La dirección alicantina del PSPV acordó ayer que los diputados provinciales del PSOE procedentes de la Vega Baja serán Fanny Serrano (Torrevieja), Carolina Gracia (Orihuela) y Joaquín Hernández (Dolores). La decisión de la cúpula provincial deja fuera a Miguel López (Benejúzar) para incluir a la concejala oriolana a pesar de que el candidato benejucense había sidoelegido por la ejecutiva comarcal mediante sufragio.

El secretario general de los socialistas de la Vega Baja, Manuel Pineda, restó ayer importancia a la imposición de integrar en la Diputación a Carolina Gracia asegurando que se ha acordado así para dar representación al segundo municipio más grande de la comarca, Orihuela. No obstante, esta decisión no ha sentado nada bien a parte de la ejecutiva comarcal dado que a diferencia de años anteriores los candidatos de la Vega Baja para integrarse en la institución provincial se eligieron est avez de forma democrática mediante votación secreta por parte de los miembros que conforman la citada ejecutiva.

Pineda dijo que a Miguel López se le buscará otro puesto para seguir defendiendo los intereses de la comarca en la Diputación, por lo que todo apunta a que finalmente será fichado como cargo de confianza.