Esta mañana ha tenido lugar una reunión del alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, junto al primer teniente de alcalde, Rafael Almagro, y la concejal de Bienestar Social, Sabina Galindo, con cuatro representantes de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, y entre los que se encontraba un miembro de la Comisión Jurídica Estatal de esta organización, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La reunión ha consistido también en una primera toma de contacto, en la que ambas partes han mostrado su voluntad de celebrar futuros encuentros con la finalidad de que la comunicación entre el Ayuntamiento y la Plataforma de Afectados por las Hipotecas sea fluida y se marquen unos objetivos comunes.

“El encuentro ha servido para conocer las necesidades de las familias que se encuentran en situación extrema ante la posibilidad de ser desahuciadas por sus entidades bancarias. El equipo de gobierno ha trasladado a los miembros de la PAH su voluntad de colaboración así como su disposición para ayudar a los ciudadanos que necesiten asistencia social”, concluye el comunicado.