El campo de fútbol de Los Arcos, en Orihuela, necesita una mejora integral para recuperar gran parte de las gradas, cambiar bancos, asientos, y mejorar los aseos, que «son los mismos que hace 20 años y no están adaptados a minusválidos», entre otras muchas actuaciones. Sin embargo, y a la espera de que «con el nuevo presupuesto podamos anunciar más inversiones», el edil de Deportes, Dámaso Aparicio (PP), anunció ayer que Contratación e Intervención han dado el visto bueno a un contrato con una empresa para resembrar el campo de fútbol, «como suele hacerse cada año», para lo que se destinará una partida de 10.000 euros. Además, desde el área de Infraestructuras, que dirige Francisco Sáez, se destinarán 8.518,40 euros para el arreglo de «los 29 eucaliptos que rodean el campo y que llevaban cinco años sin podarse, lo que ocasionaba problemas de seguridad, al poder romperse las ramas, y otras molestias para el campo», apuntó Aparicio.

El exceso de sombraje de los árboles debido a la escasez de podas, sobre todo en las esquinas del terreno de juego, «hace que el césped no crezca», quedando zonas prácticamente desiertas. De hecho, «en la zona sur del campo, las más pegadas a las viviendas, las ramas habían crecido tanto que ya llegaban prácticamente a balcones y ventanas de las casas por lo que también se trataba de una petición de los vecinos».

Desconchados

Otra de las reformas que se llevará a cabo en el campo pasa por el pintado de las vallas que separan las diferentes gradas, desconchadas y oxidadas. Estos trabajos también correrán a cargo de la Concejalía de Infraestructuras con personal municipal. Además, se retirará la valla que separa el fondo sur del terreno de juego, ya que «solo en esta parte del campo existe este vallado, además de estar muy deteriorado», matizó Aparicio. El hecho de que sea Infraestructuras y no Deportes quien asuma el coste de las podas y demás trabajo radica «en el escaso presupuesto, prorrogado desde 2012» con el que cuenta la Concejalía de Deportes», concluyó.