El PP salió al paso ayer de las manifestaciones de la edil de Urbanismo Fanny Serrano y el edil de Patrimonio Víctor Ferrández en las que acusaban «a anteriores equipos de gobierno de haber dilapidado Patrimonio Municipal de Suelo». El portavoz popular Eduardo Dolón dijo que el Plan Plurianual de Vivienda Protegida surgió de la mano del Consell. Según Dolón, «Torrevieja es de las pocos municipios que tienen realizado y aprobado un plan de estas características en toda la Comunidad Valenciana», aunque según el gobierno local se iniciaba en 2009 y culminaba en 2011 y no materializó ninguna de las más de 1.400 viviendas previstas.

Dolón dijo que el Ayuntamiento dispuso en ese plan de tres parcelas residenciales libres que cumplían las exigencias para convertirse en vivienda de protección (dos en el S-6 y una en el S-24) , con capacidad para un total de 101 viviendas. El PP incidió sobre todo en el hecho de que los terrenos están disponibles pero no abundó en el dato de que no se hayan ejecutado las casas protegidas, a precios más rebajados que las del mercado libre, previstas en esos solares -públicos.

El PP subrayó ayer que la exigencia de que las nuevas urbanizaciones reserven un 25% de sus promociones a vivienda protegida sigue vigente y no se eliminó a cambio de la propuesta de este plan. El exalcalde instó al pentapartito a trabajar en gestionar la construcción de VPO en esos solares, acusó al gobierno de «manipular la información».