El presidente del Partido Independiente por las Nacionalidades, Jeffrey Witold Wiszniewski, anunció ayer que renuncia a seguir ostentando este cargo debido a su imputación por las presuntas irregularidades cometidas en la contratación de actos festivos en San Fulgencio durante la pasada legislatura, cuando compartió gobierno con el PP de Carlos Ramírez.

La formación dijo ayer que Wiszniewski, que renunció a su acta de concejal hace unas semanas alegando motivos personales, acepta la dimisión como presidente por considerar que se debe primar la honestidad y transparencia, aunque todavía no se haya celebrado juicio por esos hechos.

Por todo ello asumirá provisionalmente el cargo de presidencia la concejal, portavoz en el Ayuntamiento y secretaria del Partido, Samantha Hull.

«Somos el segundo partido más votado en San Fulgencio, pero a día de hoy, somos el primero en honestidad, transparencia y en dar ejemplo, pocos partidos son capaces de tomar este tipo de decisiones tan tajantes», señalaron ayer fuentes de la formación independiente a través de un comunicado.