En el Hospital Vega Baja había ayer por la mañana más bullicio que de costumbre, en especial, en la zona de Pediatría e Infantil donde los niños hospitalizados tuvieron una visita muy especial de la mano de la Concejalía de Festividades, con la colaboración de la dirección del centro sanitario. Uno por uno y de todas las edades, los pequeños fueron recibiendo un regalo, más sorpresa que nunca, mientras el personal del Hospital de San Bartolomé y los usuarios se mostraban sorprendidos por el pase de pajes y capas por todas las plantas.

«Se trata de una visita muy especial, en la que los niños que están en el Hospital reciben con ilusión a los reyes, ya que son los primeros en saludarles personalmente», recordaba la concejala Mariola Rocamora.

Melchor, Gaspar y Baltasar tendrán una apretada jornada hoy en Orihuela, ya que por la mañana tendrá lugar una recepción previa en el Ayuntamiento donde la Corporación Municipal les dará la bienvenida. Seguidamente, a partir de las 11.30 horas, se trasladarán en camellos hasta el Teatro Circo para que los niños los puedan saludar y entregarles, en mano, sus cartas a los que han tardado más tiempo en elaborarlas.

A partir de las 18 horas, la Cabalgata de los Reyes Magos saldrá desde el barrio de Las Espeñetas y recorrerá las calles del municipio oriolano hasta la calle San Gregorio donde concluirá.