La edil del PP Carmen Gómez ha hecho público que se ha presentado una moción para que el Ayuntamiento solicite la eliminación de la antena colocada en la C/Iradier de la Urbanización Los Balcones. La ubicación de la antena de telefonía «ha generado una gran la alarma y preocupación entre los vecinos de la Urbanización Los Balcones, como así nos lo han trasladado un gran número de ellos», según la oposición. Los vecinos y el PP piden que se compruebe la distancia con las viviendas colindantes, puesto que «ahora es casi inexistente».

El PP entiende que las tecnologías «son portadoras de progreso y bienestar y contribuyen a mejorar nuestro conocimiento del mundo y de las personas que nos rodean. Pero algunas de ellas, en pleno desarrollo y con una feroz competencia por ganarse los mercados en los que compiten y en los que se juegan ingentes cantidades de dinero, pueden tener efectos directos o colaterales negativos sobre nuestras vidas y dañar la salud cuando las empleamos de forma incontrolada».

Gómez ha indicado que uno de los aspectos «más controvertidos que se derivan del uso de este tipo de tecnologías son las posibles consecuencias para la salud. Considero que se deben limitar, o en su caso prohibir, las instalaciones radioeléctricas en el entorno de centros hospitalarios y geriátricos, parques, centros educativos, escuelas infantiles y otros».

El PP ha lamentado la «actitud descuidada y de indiferencia» que «aparentemente» ha tomado el Pentapartito sobre un tema que ha generado «una gran preocupación entre los residentes de uno núcleo de población muy importante de la ciudad y junto a uno de los parques más visitados por personas de todas las edades».

Durante las últimas dos décadas, bajo mandatos del PP, se han instalado numerosas infraestructuras de este tipo en Torrevieja, sobre azoteas de edificios, e incluso, en algunas urbanizaciones, en terreno de parque público, como es el caso de las ubicadas en el parque de la princesa Martha Louse, en San Luis.