El Partido Popular ha presentado una moción al pleno en «defensa de la integridad profesional de los funcionarios» del Ayuntamiento, que a jucio de la oposición, «están siendo constantemente atacados y agredidos públicamente desde el Pentapartito, especialmente por parte de su líder, José Manuel Dolón», con expresiones del tipo «ahora nos exigen lo que antes no exigían», «la Ley es la misma y el funcionario parece que ha cambiado la interpretación», «nosotros despertamos un exceso de celo» o «impedimentos que aquí en la casa nos ponen».

Según la edil Agustina Esteve «se está poniendo en duda la profesionalidad de los empleados públicos por fines políticos, utilizándolos y poniéndolos injustamente en la diana». En opinión del PP se pone «en duda su imparcialidad es una acusación muy grave, que se está produciendo de manera reiterada».

La concejal ha agregado en rueda de prensa este miércoles que la deriva que ha tomado José Manuel Dolón «es de ir contra todo aquel que, aunque sea en cumplimiento de la Ley, vaya contra sus objetivos y obsesiones políticas, partidistas y personales».

Esteve ha solicitado al conjunto del Pentapartito que «remita la actitud mostrada de enfrentamiento y ataque continuado hacia el trabajo que realizan los funcionarios en el Ayuntamiento». La concejala, que fue edil de Personal en el anterior mandato, ha dicho que se está «presionando y estresando»..