Benejúzar se inundó ayer de gente que no quiso perderse un acto que por primera vez acogió la localidad, un acto solemne de Homenaje a la Bandera, que se celebró en conmemoración del día 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana, haciéndolo coincidir con la bajada de la Virgen del Pilar desde su Santuario al Templo Parroquial.

Tras la recepción de los cargos en el Ayuntamiento, la Virgen del Pilar fue recibida al son de una jota, a cargo de la Unión Musical de Benejúzar, en la Plaza de España por el Alcalde, Antonio Bernabé, y la Corporación Municipal, así como por todas las autoridades militares.

Estuvieron presentes en el acto las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, junto a la Corporación Municipal.Tras la izada de banderas, la Señera Valenciana y la bandera de España, con sus correspondientes himnos y discursos institucionales, se procedió al homenaje a los caídos. Los discursos corrieron a cargo del Subdelegado de Defensa en Alicante, José Carlos Martínez Losada, y del alcalde de Benejúzar, quien recordó la elaboración de la Carta Magna, en unos tiempos en los que se respetaban entre diferentes.

Finalizado el acto de homenaje a la Bandera, ya en el Templo Parroquial se celebró la Eucaristía en honor a la Virgen del Pilar, en la que se cantó la Misa baturra.