El grupo popular de Torrevieja, a través del concejal Luis María Pizana, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento, gobernado por el cuatripartito, pretende reducir la partida destinada a Deportes de cara al 2017 en cerca de 250.000 euros.

El edil ha dicho esta mañana que su intención era la de "desenmascarar" el anuncio realizado por el responsable de Deportes, Victor Ferrández, "que aseguraba que se iban a aumentar las subvenciones con carácter anual a clubes deportivos de 130.000 a 400.000 euros".

El popular ha querido aclarar que la cantidad en concepto de subvenciones presupuestada en el ejercicio 2015 y en el prorrogado para 2016 "contempla directamente como subvenciones a clubes deportivos locales 200.000 euros, a los que habría que añadir 30.000 euros en concepto de organización de pruebas locales y otros 40.000 eruos para ayuda a deportistas de élite. Todo ello suma la cantidad de 270.000 euros frente a los 130.00 euros que el concejal de deportes decía la semana pasada en una más de sus múltiples mentiras", ha dicho Pizana.

El concejal ha proseguido apuntando que en los últimos 4 años se han destinado 366.020 euros para el desaparecido servicio de monitores de escuelas deportivas", lo que haría un total de 636.020 euros de inversión en Deportes "frente a los 400.000 euros que ahora se anuncian y que significará ahondar más en los brutales recortes en servicios y sobre todo en calidad de los mismos que se vienen sufriendo desde el mes de septiembre".

"La cantidad anunciada de 400.000 euros pretende venir a compensar durante lo que queda de temporada y el comienzo de la siguiente lo que antes se hacía con casi 650.000 euros. Todo ello sin contar con el agravante de que ahora los clubes tienen que asumir cargas sociales correspondientes a los monitores que han dado de alta para poder seguir desarrollando su función y que, además, tienen que hacer frente al pago por el uso de las instalaciones deportivas municipales", ha valorado el edil.

Plazas de monitores

Desde el PP consideran que "para tratar de tapar esta situación han anunciado otras medidas que no se van a poder llevar a cabo en los términos que se han hecho públicos en algunos casos y en otros son inviables directamente". A ese respecto Pizana ha destacado que "siguen hablando de que van a crear 40 plazas de monitores a sabiendas de que no es posible con la intención de culpabilizar al Partido Popular de su nefasta gestión".

Luis María Pizana ha considerado que "en el hipotético caso de que pudieran llegar a sacarlas es algo que no se produciría hasta finales de 2017 o comienzos de 2018 en el mejor de los casos". De igual modo ha dicho que "también han vendido que a comienzos de este año los clubes podrán empezar a cobrar las subvenciones, anunciadas pero no aprobadas, de manera anticipada" y ha recordado que "estamos a 9 de diciembre y no parece que en los próximos días se vaya a llevar a Pleno ningún tipo de presupuesto, pero aunque eso se produjera todavía estaría pendiente su aprobación inicial, exposición pública, alegaciones, exposición definitiva, entrada en vigor del presupuesto, aprobación de bases de subvenciones y convocatoria... Lo mires por donde lo mires las cuentas no salen".