La administración número 5 de Torrevieja vendió ayer diez décimos del segundo premio de la Lotería de Navidad. El 04.536 premiado con 125.000 euros al décimo. Es una administración con mucho trabajo todo el año y con tradición, desde que abriera sus puertas el centro comercial Carrefour a principios de la década de los noventa, de repartir la mayor parte de sus premios entre el turismo residencial, de ida y vuelta a Torrevieja, sobre todo durante los periodos vacacionales, desde la Comunidad de Madrid, Castilla León y, en menor medida, Euskadi y Asturias. De hecho, es estampa habitual, de final del verano y puentes como el último de la Constitución, encontrar largas colas en las administraciones de lotería de Torrevieja y el litoral de la comarca, buscando llevarse la suerte a sus lugares de residencia habitual, como así ha sido en esta ocasión. El lotero es David Zapata. Su hijo y un dependiente del negocio seguían ayer atendiendo a los clientes, muchos de ellos haciendo cola de forma paciente, como si de un día más de rutina de compra se tratara, sin muchas celebraciones, al margen de la atención de los medios de comunicación, y sin conocer, hasta bien entrada la mañana, que esa administración acababa de repartir más de un millón de euros.

Los diez décimos se vendieron entre cinco clientes. Aunque todo está registrado, como el día, la hora y el segundo en el que fueron retirados, los décimos premiados ahora y esos datos indican que se vendieron del 5 al 9 de diciembre. Porque todo está medido con hora, día y segundo, ayer los afortunados no dieron señales de vida. Los responsables de la administración están convencidos casi al 100% de que son residentes temporales en Torrevieja.

Otro más en el centro

Además de esta serie, el punto de venta mixto de la calle Orihuela, en pleno centro de Torrevieja, vendió, al menos, un décimo más de este segundo premio, dotado con 125.000 euros. En este caso, la venta fue más anónima todavía porque fue distribuido por una máquina o terminal, con lo que la confirmación de cuántos se habían vendidoera muy complicada y dependía de la delegación de Loterías de Alicante, lo que no restó alegría a los responsables de este negocio por haber repartido suerte. Ayer en esta misma administración, mientras una joven dependienta no paraba de responder al móvil y al teléfono, una clienta insistía en comprar Lotería de Navidad, pese a que el sorteo estaba a punto de finalizar. Otra vez será.

En Torrevieja la suerte también llegó de la mano de las terminaciones. Muchas asociaciones y colectivos están abonados a la terminación en 13, que es la del Gordo de este año, con lo que recibieron 120 euros al décimo. Por cercanía geográfica hubo agraciados con los premios «redundantes»del vecino municipio de San Pedro y Callosa de Segura.