Como no puede ser de otra manera, cada año la Junta Mayor de la Semana Santa distingue con sus cargos de honor a personas con una amplia trayectoria en las cofradías, hermandades y mayordomías como un reconocimiento a una labor que realizan de forma desinteresada, por pura pasión y como entrega a la Semana Santa.

En el caso de la glosadora, Ángeles María Vidal, forma parte de varias cofradías y hermandades, como la Mayordomía de Nuestra Señora de los Dolores, la Cofradía del Perdón y la Hermandad de la Resurrección, dónde ha sido jurado del concurso de aleluyas durante varios años. Junto a su familia y en especial junto a su marido, participa activamente en todos los actos y eventos de la cuaresma de la Semana Santa de Orihuela, según destacan desde la Junta.

En el caso del abanderado, Rafael Lozano, su vinculación pasa por la Hermandad del Silencio, el Cristo de la Buena Muerte, Los Armaos, la Cofradía de El Lavatorio, la Mayordomía de los Dolores, Nuestro Padre Jesús y la Primitiva Pasión Federico Rogel, donde es uno de los cantores. Además ha aportado a la Semana Santa el toque de gemelas de la Mayordomía de Nuestro Padre Jesús, el toque de tambores de la Cofradía de La Samaritana y las reflexiones ante el Santísimo Cristo del Consuelo. También ha realizado colaboraciones con el Libro de Semana Santa de la Junta Mayor y la Revista de Semana Santa de otros municipios como Crevillent.

Ana María Lucas, por su parte, ya fue glosadora del pregón de la Semana Santa en 2005. El año anterior fue nombrada portaguión de la Mayordomía de Nuestra Señora de Los Dolores para las procesiones de Domingo de Ramos y Viernes Santo. Su vinculación con esta agrupación data desde el 1973, y desde entonces ha desempeñado diferentes cargos en su junta directiva como la secretaría, la vicepresidencia y la presidencia, cargo que ocupa desde hace 23 años, además de ser miembro de la Junta Mayor desde hace 31 años.