San Fulgencio

El Partido Independiente por las Nacionalidades ha pedido la dimisión del alcalde de San Fulgencio, Carlos Ramírez (PP), tras la apertura de juicio oral por un presunto delito de prevaricación. La formación critica que «es inadmisible que el Partido Popular provincial no quiera ni hacer declaraciones ni actuar en este tema, cuando por mucho menos en otros municipios ha tomado medidas».

Lo cierto es que el PP de Alicante aún no se ha pronunciado sobre el avance del caso, como ya criticó Ciudadanos, también a nivel provincial, que también ha pedido la dimisión del alcalde, que debería haber sido «de sentido común». Los independientes apuntan a que hasta ahora han sido prudentes «hasta que no han puesto fecha para el juicio oral», pero el partido ha arremetido ahora contra Ramírez, quien «se jacta que tiene el apoyo de su partido y sigue diciendo abiertamente que el fiscal ha comprado argumentos políticos a la oposición».

Por tanto, la formación se pregunta «¿cuándo van a dar un puñetazo en la mesa y decir basta ya y hacer lo que deben o hacer todo lo que dijeron que harían con los políticos del PP que estuvieran imputados en alguna causa?». El partido recuerda que en la anterior legislatura Ramírez fue alcalde con su voto, un apoyo que «nos costó caro, con la dimisión de nuestro presidente y concejal Jeffrey Witold, que tuvo la honradez y dignidad de dimitir por estar imputado con usted en otra causa pendiente de juicio».

El partido pidió también la dimisión de Susana Ortuño, prima del máximo mandatario de la población y primera teniente de alcalde por «ser conocedora y apoyar al primer edil en todas sus decisiones», tanto a nivel municipal como en la formación local del PP.