El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón (Los Verdes) ha acusado este jueves al PP de "tomar el pelo" a los medios de comunicación a la hora de informar sobre la aportación que la Diputación Provincial ha realizado a las arcas municipales durante el pasado año. El alcalde ha asegurado que han sido poco más de ciento cincuenta mil euros, y ha mostrado un informe de la Intervención para avalar sus declaraciones.

La edil del PP, Carmen Gómez, ofreció una rueda de prensa Carmen Gómez en la que aseguró que la institución provincial había destinado 3,5 millones a la ciudad durante el pasado año. La comparecencia del PP se produjo después de que el equipo de gobierno protagonizara una protesta a las puertas del Consistorio para denunciar que el gobierno provincial se haya desentendido del Fondo de Cooperación para los municipios, con lo que la ciudad pierde más de 400.000 euros en ingresos.

El Partido Popular ha matizado hoy que la información que ofreció se refería a la aportación que realiza la Diputación a la ciudad, no exclusivamente al Ayuntamiento. Es decir, en su propia documentación oficial figura, el mantenimiento del parque de Bomberos, o la conservación de carreteras competencia de la administración provincial.

Gómez realizó su comparecencia con su propio listado de cada una de las partidas presupuestarias. La diferencia entre ambas cifras, la que ofrece el alcalde, y la esgrimió la oposición, se puede explicar -solo en parte- por el hecho de que algunas inversiones de la Diputación, como las previstas en alumbrado de La Mata, están contempladas pero sin ejecutar de forma efectiva.

Los sueldos

El primer edil también ha dicho que la Generalitat ha invertido en la ciudad, en distintos ámbitos, en el mismo periodo, 1,5 millones. Dolón ha indicado que el Ayuntamiento siempre puede considerar que la aportación autonómica podría ser mayor, pero que era importante conocer las cifras de una administración y otra, frente a las acusaciones de la oposición. El alcalde ha ironizado con el hecho de que "quizás el PP haya contabilizado los sueldos de sus representantes" a la hora de cuantificar esos ingresos, en referencia a las nóminas del vicepresidente de la isntitución y edil del PP, Eduardo Dolón y el del también concejal Luisma Pizana, asesor en la administración provincial.