La Junta de Gobierno Local ha iniciado el expediente y el nombramiento de técnicos para la contratación de los eventos del calendario de las fiestas de Torrevieja, al mismo tiempo que ha procedido al archivo del expediente de 2015 en el que se proponía la contratación de diversos servicios y suministros también para las fiestas y que quedarían cubiertos con el nuevo expediente, tal y como ha informado la secretaria de este órgano, Fanny Serrano.

La contratación de los espectáculos, además de contar con reparos por no llegar a tiempo de su adjudicación final, suelen contar con informes de reparo porque los técnicos consideran que se fracciona un servicio que podría adjudicarse en un solo lote anual aunque afecte a distintas fiestas del calendario anual, dado que se trata de conciertos y espectáculos que caben en cada una de ellas.

Por otra parte, el expediente que valida el cambio del recinto del mercadillo no ha pasado por junta de gobierno por lo que el traslado ya no se producirá a principios de marzo, como anunció el concejal Javier Manzanares. La fecha que se mantiene es "antes de Semana Santa". Ese expediente, tras su aprobación debe exponerse al público tras anunciarse en el boletín oficial de la provincia.

Entre los puntos más significativos ha estado el acatamiento de sentencias de dos policías a quienes los tribunales, en un caso el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Elche y en el otro el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, han dado la razón en su intención de pasar a la segunda actividad.

"Los tribunales están dictando sentencias en todas las instancias. Son expedientes que vienen de hace mucho tiempo, una de las hoy de 2008. Sabemos lo que hay que hacer y lo que hay que hacer es todo lo que no se ha hecho antes", ha matizado Serrano refiriéndose a la negación sistemática que el anterior gobierno ejercía sobre este tipo de peticiones, que en el caso de la sentencia dictada por Elche ratifica una vulneración de los derechos fundamentales y que según el informe técnico del abogado "dado los antecedentes existentes, no cabe el recurso de apelación".

Destacado ha sido el punto en el que se ha declarado la caducidad y archivo del expediente del 'Contrato del anteproyecto de pabellón polideportivo y pista de hielo y el complejo de piscinas descubiertas en Torrevieja', abierto en 2008 "y del que no se ha hecho nada del objeto del contrato desde entonces", ha dicho la edil.

Por otro lado, el Ayuntamiento se personará para defenderse en el procedimiento en el que algunos monitores deportivos de Ferrovial que prestaban sus servicios para las Escuelas Deportivas Municipales han demandado a la empresa, al FOGASA y al Ayuntamiento.

Además, la Junta de Gobierno ha informado de los distintos convenios de prácticas que se han aprobado hoy, uno con la Universidad de Maine en Le Mans, Francia, para que una alumna haga sus prácticas en la Oficina de Turismo, "cosa que nos viene muy bien a ambas partes puesto que la francesa ha sido la segunda nacionalidad que ha recibido este año más demandas de información en las oficinas y tener un nativo siempre es un punto a favor" y otro con el Instituto Antonio Sequeros de Almoradí.