Los socialistas de Benejúzar aclararon ayer que la investigación judicial por una presunta compra de votos en las elecciones de 2015 se ha centrado en el Partido Popular de la localidad y no en los residentes que acudieron a las urnas a votar . Desde la asamblea local destacaron que «el partido socialista no ha denunciado a ningún vecino de Benejúzar. «Todo aquel que diga públicamente lo contrario estará mintiendo. Nuestra denuncia fue contra el PP por una acción política y electoral».

Las últimas revelaciones sobre la instrucción del caso, como el hecho de que se investigue si la exedil de Servicios Sociales tramitó el voto de vecinos a los que se había concedido ayudas de emergencia social, algo revelado por este diario, ha causado un gran revuelo entre los vecinos, según los socialistas. «Es una cosa que entendemos perfectamente dada la gravedad de los hechos investigados».

«Ahora asistimos, de nuevo, a una avalancha de comentarios interesados siempre, falsos en ocasiones, y en su mayoría con la intención de manipular la opinión pública, por parte de algunos cargos del PP, tanto en las redes sociales como en espacios públicos de nuestro municipio». Es por ello que quisieron puntualizar que la denuncia se interpuso «por decisión de la ejecutiva, que tras su debate y valoración, tomó la iniciativa de denunciar ante la Junta Electoral y la Guardia Civil unos hechos que podían ser constitutivos de delito». Esta decisión aclaran que se tomó al comprobar que había habido un aumento excesivo del número de votos por correo, alcanzando el 13% de la población cuando la media nacional es del 1,5%, o tras detectar una «presencia frecuente y reiterada de cargos del PP en las oficinas de Correos con paquetes de decenas de votos. También por un vídeo difundido en el que algunas personas, que según el PSOE fueron perceptores de ayudas sociales, se reunieron en la sede y al menos uno de ellos aparece gritando «vaya rejoneo, el payo Chan se ha llevado los votos por correo», en alusión a un edil del PP.