El PP de Torrevieja ha asegurao que la percepción de nóminas con importes mayores a los fijados en el pleno se trata de «un error material cometido por el departamento de Tesorería, entre los meses de septiembre de 2015 y diciembre de 2016», que «desde el primer momento, que se tuvo conocimiento de esta situación los concejales mostraron su total y absoluta predisposición y colaboración para subsanar un error ajeno por completo a la voluntad de cualquiera de los concejales afectados y del que, por supuesto, no tenían conocimiento».

El PP ha explicado en un comunicado que a mediados del mes de febrero, los concejales del Partido Popular solicitaron comenzar a abonar las cantidades erróneamente percibidas, indicando la forma previamente señalada como válida por los técnicos municipales. También alertando que las retenciones realizadas en el IRPF y la Seguridad Social también «habrían sido incorrectas, rogando que fuera indicado el importe retenido erróneamente para poder calibrar las posibles consecuencias que ello tuviera con respecto a las distintas obligaciones fiscales».

El PP señaló que al alcalde José Manuel Dolón «se le ha olvidado decir que este no ha sido el único error que se ha producido con respecto a las nóminas de los concejales del PP, con miembros del Grupo Popular que a raíz de que fuera detectado el erro han percibido hasta 400 € menos de los que le correspondían». Los responsables políticos de la ejecución del acuerdo plenario de organización, aclaran, son José Manuel Dolón y José Hurtado en su condición de alcalde, concejal de Personal y de Hacienda respectivamente.

Nóminas

El PP recuerda que las nóminas no las ejecuta ningún político del PP, sino que son rubricadas por José Manuel Dolón como máximo dirigente político del Ayuntamiento de Torrevieja y dos técnicos municipales que tras su exhaustiva revisión, fiscalización y control validan el pago. El error ha pasado desapercibido «en diversas instancias» como es el caso de los diferentes trámites que lleva la aprobación de la liquidación presupuestaria o la aprobación de la cuenta general correspondientes al año 2015, contando todos ellos con informe favorable de los técnicos, por lo que, a su juicio, «hablar de responsabilidad de los concejales del PP en este caso es un nuevo intento de manipulación". Fuentes populares han recordado que no todos los ediles con dedicación parcial reciben la misma nómina porque se aplican retenciones distintas y un neto a recibir final diferente, por lo que no conocen el importe exacto de cada una de ellas y de esa forma no podían saber si eran erróneas.

El PP asegura que José Manuel Dolón «no es capaz ni de mirarse al espejo porque no se soporta a sí mismo, lo que le hace llegar a este nivel de enajenación mental y esquizofrenia (...) sectarismo y revanchismo».