La Asociación de familiares de enfermos con Alzheimer y otras demencias Miguel Hernández hizo ayer un llamamiento a empresarios, instituciones, ayuntamientos y personas en general. Afirman necesitar urgentemente un transporte totalmente adaptado dar servicio a «los 45 usuarios con los que trabajamos actualmente», trasladó el presidente de la asociación, Ramón Marhuenda.

«Queremos hacer un llamamiento a empresarios e instituciones porque es una necesidad imperiosa para poder conseguir este microbús», prosiguió el mismo.

Actualmente la asociación cuenta con «dos vehículos aunque ninguno de ellos ase encuentra adaptado y en alguna ocasión se ha tenido que decir a los familiares que no se puede ir a recoger al enfermo porque no puede subir al vehículo», aseguró Luis Miguel Sánchez, tesorero del grupo.

Desde la asociación explicaron ayer que la forma de colaboración que proponen es insertar publicidad de la institución o empresa en el propio vehículo. «Según el tamaño puede oscilar entre los 900 y 1.800 euros y duraría hasta que se cayera el propio vinilo», dijo el presidente. El mismo recordó que, además, «al colaborar con una ONG ese dinero invertido también se desgrava».

Desde la asociación aseguran que actualmente queda la mitad del micro bus por rellenar con publicidad y se necesitan unos 32.500 euros para poder financiarlo. Los interesados en colaborar pueden hacerlo en los teléfonos 96 530 21 08 o 625 06 53 55.