El concejal Luis María Pizana (PP) ha anunciado hoy que esta formación reclamará al alcalde José Manuel Dolón que el área de Tesorería del Ayuntamiento de Torrevieja revisa cada una de las nóminas de los casi 700 trabajadores con los que cuenta la administración local.

El concejal ha explicado que la petición se realiza tras los reiterados errores detectados por los técnicos en las nóminas de seis concejales con retribución de dedicación parcial del grupo popular. Una incorrección que implica la devolución de unos 1.500 euros de más durante 16 meses - a razón de unos 300 euros mensuales, aunque las cantidades cambian en función de las retenciones a las que estuvieran sujetos los concejales-.

Pizana ha indicado que "a la vista de los reiterados errores en la gestión a priori muy sencilla de las nóminas de 6 personas planteamos, para prevenir posibles problemas a empleados municipales a la vista de que no existe comprobación alguna de lo que firma José Manuel Dolón en este sentido, la necesidad de la revisión de todas las que gestiona el Ayuntamiento".

El PP ha adoptado la decesión de solicitar oficialmente esa revisión al encontrarse el viernes con una nueva comunicación del concejal de Hacienda, José Hurtado, sobre un nuevo error en las nóminas, dado que los días en los que fueron dados de alta los ediles en la Seguridad Social, a principios de septiembre de 2015 son distintos y por tanto el cálculo de las devouciones también debe modificarse.

Pizana ha comunicado hoy "la detección de nuevos errores ajenos al Partido Popular en la tramitación de las nóminas correspondientes a los 6 concejales que perciben me dedicación por el desempeño de sus responsabilidades". El edil ha matizado que "queremos hacer pública la nueva comunicación que recibimos el viernes a última hora antes que José Manuel Dolón haga una nueva utilización torticera y maliciosa. Y lo hacemos para comunicar que, al igual en todo momento, desde el momento 0 nos hemos puesto a la entera disposición de los técnicos municipales para que se pueda subsanar un error que consideramos humano".

El edil popular ha señalado que "una vez hemos ido conociendo detalles hemos descubierto que los concejales del PP han sido dados de alta en diferentes días, no todos han percibido lo mismo y, por lo tanto, no han de devolver las mismas cantidades exactamente. Por el contrario, no se les ha contestado a la dudas sobre un posible exceso en la tributación. Como tampoco se ha explicado el porqué de estas diferencias".

El edil ha añadido que estos nuevos errores van a impedir que los ediles comiencen a aplicar desde ya el acuerdo por el que comenzaban a devolver ese dinero, que es lo que quieren hacer de forma inmediata.

Los asesores

Para Pizana el alcalde "lo que debería salir a decir es que los concejales del PP de Torrevieja van a cobrar a partir de en torno a 800 €, bastante menos que cualquiera de sus asesores que nadie saben lo que hacen. Y es algo que harán sin ningún problema, demostrando que no están en política por dinero. Seguirán todos ellos trabajando con pasión y con el mayor de los compromisos por nuestra ciudad".

Pizana ha lamentado, lo que a su juicio ha sido "la utilización política de un asunto del que a nadie cabe duda ya, como hemos demostrado suficientemente, demuestra la bajeza moral de un José Manuel Dolón que está fuera de sí porque le crecen los enanos y se muestra incapaz de resolver ninguno de los problemas que tiene sobre la mesa".