Esta semana han comenzado las obras de adaptación del hipermercado ubicado en la carretera que va de Orihuela a Bigastro, antiguo Eroski, para abrirlo al público como Carrefour el próximo 6 de abril. El centro, con una plantilla de 68 personas y 5.713 m2 de sala de ventas y 460 plazas de aparcamiento, será objeto de una reforma durante dos semanas en las que Carrefour adecuará tanto el aspecto físico, como la oferta comercial y de servicios del nuevo establecimiento.

Carrefour mantendrá el empleo de los 68 trabajadores que conforman la plantilla del hipermercado y además va a contratar a 30 personas para reforzar el servicio en cajas, reposición, venta asistida en pescadería, carnicería y pastelería/panadería y secciones como juguetes, electrónica, electrodomésticos y textil.

La presentación de la llegada de este nuevo hipermercado de Carrefour a Orihuela se ha realizado hoy en el Ayuntamiento y ha contado con la participación de la directora regional de la zona de Levante, Amparo Capilla, el director de la tienda en Orihuela, Fernando Cobos, y el alcalde, Emilio Bascuñana.

Capilla ha resaltado que Carrefour pretende llegar a Orihuela "como un buen vecino" y ha destacado que se creará "empleo de calidad" y se apostará por productos locales para favorecer el desarrollo social y económico del municipio. De igual forma ha explicado que con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández, los hipermercados de toda la Comunidad Valenciana y los de Murcia reservarán un espacio para dedicarlo a difundir la obra del poeta.

Por su parte, Bascuñana ha dicho que "es una buena noticia para Orihuela y para la Vega Baja contar con esta empresa que con su llegada, ha supuesto la contratación de treinta personas" tras la colaboración con las concejalías de Empleo, Industria y Comercio. El primer edil ha añadido que "también trabajaremos en línea de poder impulsar el sector agroalimentario de nuestra ciudad con Carrefour".

Todos los colaboradores del centro van a recibir una media de 50 horas de formación específica por persona sobre el desempeño de cada puesto de trabajo y herramientas informáticas de gestión así como prevención, manipulación de alimentos, atención al cliente o ahorro medioambiental. Carrefour cuenta en la Comunidad Valenciana con 5.600 colaboradores.Apuesta por la economía local y medidas eco-eficientes

Carrefour tiene entre sus señas de identidad, ofrecer a sus clientes un surtido amplio en el que tienen cabida tanto los productos de empresas nacionales como los productos de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones en los que la cadena está presente.

Por lo que respecta a los productos de región, Carrefour mantiene una relación comercial con 970 empresas de la Comunidad Valenciana, de las que 45 son de la provincia de Alicante, por 519 millones de euros. La compañía cuenta también en la comunidad con la central de compras hortofrutícola, Socomo, desde la cual abastece a los establecimientos del Grupo Carrefour en España y en otros 16 países en los que la compañía está presente. Durante el último ejercicio, Socomo distribuyó 153.000 toneladas de frutas y verduras de la Comunidad Valenciana.

Por lo que respecta a los productos del mar, Carrefour mantiene relaciones con las principales lonjas del país y sólo durante el pasado ejercicio, comercializó cerca de 507.000 kilos de pescado procedente del litoral levantino.

Carrefour, que está presente en la Comunidad Valenciana desde 1976, contará tras la apertura de Orihuela con 28 hipermercados y siete supermercados Carrefour Market y 54 Carrefour Express en la comunidad. Carrefour desarrolla una estrategia omnicanal, multiformato y multimarca, para adaptarse a las necesidades que plantea el consumidor actual