Agentes de la Guardia Civil y del Grupo de Refuerzo Operativo (GRO) de la Policía Local redujeron ayer por la tarde a un hombre que se había atrincherado en una vivienda en Torrevieja, Torreviejamenazando armado con dos cuchillos a tres mujeres que se encontraban en el interior del piso.

Los hechos se produjeron en un piso situado en el bloque de viviendas sociales "Pedro Ángel Hernández", en la plaza de las Islas Canarias. Sobre las tres y media de la tarde de ayer la Policía Local y la Guardia Civil recibieron una llamada que alertaba sobre la presencia de un hombre que, muy alterado, amenazaba a gritos con "matar" a tres mujeres -al parecer faniliares-, en el interior del inmueble. Según fuentes cercanas al caso, el hombre quiso acuchillar a una vecina tras una reyerta y después se atrincheró en la casa de su abuela con dos mujeres más.

Los efectivos policiales intervinieron primero para tratar de convencer al vecino de que les permitiera acceder al piso, sin lograrlo. El hombre, con signos de enajenación, no atendía a los ruegos y continuaba amenazando a su vecina armado con dos cuchillos de grandes dimensiones.

La Guardia Civil y la Policía Local optaron entonces por solicitar una orden judicial que les permitiera forzar la puerta y acceder al interior de la vivienda. Orden judicial que obtuvieron.

Alarma

Varios agentes del GRO fueron los que pudieron entrar a la casa tras tumbar la puerta, y reducir al hombre, que opuso resistencia y que incluso amenazó a los policías al grito de "os voy a matar" e intentó autolesionarse con el mismo cuchillo. Finalmente, pudieron sacarlo en volandas y esposarlo y lo llevaron a dependencias policiales donde ha sido puesto a disposición policial. Sobre el detenido, además, pesaba una orden de detención por violencia de género.

La situación generada en la vivienda desde la que se escuchaban los gritos y las amenazas, y el posterior despliegue policial en la zona, provocaron la alerta de este vecindario situado frente al centro de salud "El Acequión" de Torrevieja.