El concejal socialista Víctor Ruiz aseguró ayer que el Ayuntamiento de Orihuela, gobernado por el Partido Popular y Ciudadanos, ha perdido casi 7.000 euros en subvenciones de la Generalitat por no haber justificado debidamente el empleo de fondos recibidos de la administración valenciana.

El edil señaló que la Agencia Valenciana de Turismo envió una notificación al Ayuntamiento para advertir de que sólo recibirá 8.444,92 euros de los 12.000 euros comprometidos por el acuerdo suscrito entre ambas administraciones «porque el equipo de gobierno ha sido incapaz de presentar toda la documentación necesaria».

Los fondos a los que se refiere el socialista provienen del Acuerdo de Encomienda de Gestión para la reparación y mantenimiento de la Infraestructura Hidráulica y Lúdica instalada por la Agencia Valenciana de Turismo en las playas de Orihuela. «Un dinero -insistió el responsable del PSOE- que después de los destrozos causados por el temporal de estos meses, nos hace más falta que nunca». Ruiz explicó que Orihuela presentó hasta 11 facturas por valor de 15.600 euros, dos de las cuales eran de trabajos que no estaban incluidos en el acuerdo, mientras que otras cinco facturas no iban acompañadas del documento perceptivo de reconocimiento de la obligación del pago.

«Estamos perdiendo dinero de la Consellería por la torpeza del PP, por enviar incompleta la documentación, por falta de trabajo y de interés», dijo Ruiz.

La segunda de las subvenciones a las que alude el concejal del PSOE es relativa a los 82.000 euros concedidos por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas el pasado año. Tal y como explicó Ruiz, esta Consellería también remitió en marzo una notificación al Ayuntamiento «por la que le advierten de que faltan 3.070,56 euros en gastos por justificar», por lo que la subvención se verá minorada este año. «Es otro ejemplo más de la incapacidad del PP para gestionar este Ayuntamiento. Si el equipo de Bascuñana es incapaz de gestionar subvenciones de menor importe, como estas de turismo y bienestar social, ya se pueden imaginar cómo acabará la gestión de los fondos DUSI», concluyó.