La Sección sindical de CCOO del Laboratorio del Hospital Universitario de Torrevieja, gestionado por la empresa Unilabs, denuncia que desde hace unos cuantos años no se cubre el total de las bajas y vacaciones de los trabajadores/as de este servicio, suponiendo una sobrecarga para el resto del personal. La empresa también impide que los trabajadores puedan disfrutar de los días de libre disposición en periodo vacacional debido a la poca cobertura de personal para cubrir dichas ausencias.

CCOO ha manifestado a la empresa su rechazo a que no se cubran el 100% de las ausencias y considera que la bajada de producción en verano alegada por el laboratorio no justifica una adaptación del personal insuficiente. Asimismo, esta sección sindical indica que hay bajas que hasta los 5 o 6 días no llegan a cubrirse incluso teniendo constancia de ello mediante el parte de baja.

Aparatos

Por otra parte, este sindicato ha planteado a la empresa la necesidad de mejorar el funcionamiento de determinados aparatos, así como la cobertura de la atención técnica. Esto, unido a que no hay suficientes trabajadores para la cantidad de muestras que se reciben, está generando un ambiente laboral negativo. La misma fuente pide a la empresa Unilabs que adapte el personal y necesidades técnicas para prestar un servicio adecuado.

Desde la gerencia del Hospital Universitario, de la concesionaria Ribera Salud, se ha indicado que el de laboratorio es un servicio externalizado del centro sanitario y que los empleados del laboratorio no tienen nómina del Hospital de Torrevieja que se adhieran "a nuestras políticas de Recursos Humanos, aun así, han matizado las mismas fuentes, "nunca hemos tenido problemas con el servicio que se presta.Nuestra exigencia a Unilabs es que el servicio se preste en excelentes condiciones durante todo el año y así es"