Los desperfectos en la taquilla del teatro ya están arreglados. Al menos de forma provisional. Lo llamativo de la actuación, como ha podido comprobar este diario, es que ya estaba prevista antes de que el miércoles por la tarde se desprendiera una losa y golpeara a una niña de 7 años, que resultó con heridas leves en una pierna. Las piezas que estaban utilizando ayer, que no son sencillas de encontrar, estaban preparadas de días atrás.

El alcalde, José Manuel Dolón, manifestó ayer su «estupor» ante el «lamentable accidente en la plaza de Miguel Hernández, en el que una niña se lastimó un pie con una de las placas de la fachada de la taquilla». El primer edil explicó que el 24 octubre de 2016 remitió un escrito instando a los técnicos de Parques y Jardines y los ediles a que asumieran la reparación urgente de dicha fachada. Al no obtener respuesta reiteró la petición del escrito el día 2 de diciembre. En ese caso ya hubo una respuesta de los técnicos que implicaba la tramitación de un contrato «que obviamente iba a tardar varios meses». De forma paralela, el concejal de Parques y Jardines dio la orden para que una empresa de Torrevieja pudiera realizar una actuación puntual, que es la que se llevó a cabo ayer.

Prohibido jugar a la pelota

Igualmente, el alcalde, ha reiterado su malestar y preocupación por lo sucedido y ha dicho que además de la solución que ya está en marcha «se va a tramitar un contrato porque parece ser que la solución arquitectónica que se utilizó en su día es totalmente inadecuada. Nunca tendría que haberse puesto esa fachada y los técnicos se han comprometido a facilitar una alternativa arquitectónica para evitar más situaciones tan desafortunadas». Por otra parte, el alcalde dijo que ya hace más de un año solicitó que se señalizara la plaza con el indicativo de prohibido patinar y jugar a la pelota para evitar la rotura de algunas de las puertas de cristal del Teatro y también el continuo golpeteo de los elementos de la plaza». Petición u orden en la que no ha tenido éxito... y eso que es el alcalde.