Cientos de torrevejenses, sobre todo jóvenes y niños, se acercaron a contemplar cómo se quemaba la espectacular Hoguera de Molinos del Calvario el sábado. Además de congregar a más público de lo habitual, la "cremá" del monumento "El sueño de una noche de verano" de Alfredo Guillén fue también el estreno de unas medidas de seguridad extraordinaria que han permitido que la hoguera se quede en su ubicación tradicional de los últimos 25 años, al tiempo que se garantizaba la integridad de los asistentes.

También con el despliegue del Grupo de Refuerzo Operativo de la Policía Local y la presencia de los efectivos de bomberos al completo del Parque Vega Sur-Torrevieja. El Ayuntamiento, que colabora con la organización de estas fiestas, estuvo representado por la edil Fabiana Ibarra (PSOE).

Sobre la una de la madrugada las bellezas de fuego de esta comisión, la única de hogueras que existe en Torrevieja, prendieron la llama de las tracas que hicieron arder el monumento infantil y luego el mayor. Los bomberos se lo pasaron casi tan bien como el público, empleándose a fondo con la bañá posterior a la quema de la hoguera, que se hizo con despliegue de fuegos artificiales.

Aquí el vídeo de la retransmisión en directo ofrecida por INFORMACION.ES a través de Facebook Live