Los bomberos tuvieron que emplearse a fondo la pasada madrugada para extinguir el incendio que se declaró en una vivienda de la calle Lepanto de Formentera del Segura. El fuego se inició pasadas la 1.30 horas en el primer piso del edificio "Picasso" de esta localidad.

Las llamas se propagaron rápidamente por la vivienda lo que provocó que un intenso humo negro se expandiera por el interior del edificio. A su llegada, los efectivos de bomberos decidieron evacuar a todos los vecinos del inmueble pero el humo tóxico que salía de la vivienda del primer piso desaconsejó que salieran a la calle y se decidió que todos subieran hasta la terraza del tejado donde permanecieron hasta que el fuego se dio por extinguido, a las 2.34 de la madrugada.

Afortunadamente, todo quedó en un susto para esta comunidad de vecinos que pudieron después volver a sus casas tras permanecer una hora en la azotea. La vivienda incendiada, sin embargo, sufrió numerosos daños, prácticamente la mitad de la casa se quemó. Las llamas afectaron, sobre todo, a la cocina y al salón.

En la extinción del fuego intervinieron cinco vehículos de bomberos de Orihuela y Almoradí.

Caída de techo

Los bomberos, por otro lado, tuvieron ayer domingo que actuar en el Raiguero de Poniente, en Orihuela, al caerse el techo de una vivienda sobre el comedor. Afortunadamente, la casa estaba vacía y no hubo que lamentar heridos.

El inmueble, en la calle Oliva, contaba con un doble techo de madera que se vino abajo a causa de su deterioro. La vivienda está abandonada aunque se sospecha que está siendo habitada por personas sin hogar.