Alumnos y profesores procedentes de centros educativos de Turquía e Italia han llegado al Colegio Público Ciudad del Mar de Torrevieja en el marco del Programa de Educación Europeo Comenius. Se trata de alumnos y profesores procedentes de la localidad siciliana de Biancavilla, y de la ciudad costera turca de Sansun. El alcalde Eduardo Dolón y la concejala de Educación Rosario Martínez recibieron ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento a la coordinadora de proyecto en Turquía, Gokben Cebeci, y al subdirector del centro escolar de Biancavilla, Antonio Fiore, además de los alumnos

Los estudiantes de estos dos colegios de Italia y Turquía se encuentran en la ciudad de Torrevieja desde el lunes, estando prevista su partida el próximo viernes 16 de mayo. A lo largo de toda esta semana se van a realizar distintas actividades con la comitiva procedente de ambos países, actividades que culminarán en una gran fiesta final, el jueves 15 de mayo, denominada Cena Comenius, a la que podrán asistir todas las familias que lo deseen del colegio Público "Ciudad del Mar", y en la que habrán actuaciones, talleres, hinchables, entre otras actividades.

Entre las actividades más destacadas destaca la inaguración del evento, que se celebró el lunes, con la recepción de la comitiva por parte de las autoridades locales,visitas al IES Mare Nostrum, las Lagunas de la Mata, paseo en barco por la bahía, museos y lugares emblemáticos de la ciudad de Torrevieja. Asimismo, podrán disfrutar hoy miércoles de la Feria de Mayo de Torrevieja. Además, se trata también una semana de intenso trabajo de intercambio educativo con los alumnos y con los profesores, de cambio de impresiones y experiencias didácticas y metodológicas.