Una mujer resultó ayer intoxicada por inhalación de humo tras registrarse un incendio en la vivienda en la que se encontraba, ubicada en el número 11 de la calle Garrofero de Pilar de la Horadada. La propietaria de la vivienda unifamiliar, de dos plantas, pudo salir de la casa y trató de extinguir las llamas desde el exterior rompiendo una ventana de la vivienda, momento en el que recibió de lleno el intenso humo que salía del interior. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Policía Local de Pilar de la Horadada que al llegar se encontró a la mujer aturdida por la inhalación de humo por lo que, de inmediato, los agentes dieron aviso a los servicios sanitarios y a los Bomberos. La llamada se recibió a las 8.18.

Hasta la vivienda se desplazaron dos vehículos de los Bomberos del Parque Vega Sur (Torrevieja), un primera salida y un escalera, aunque este último no ha tenido que actuar.

Salón

El incendio se inició en el salón de la vivienda, al parecer, en la chimenea que se encuentra en esa estancia. El salón quedó totalmente calcinado y el resto de la casa afectado por el humo, según confirmó ayer un portavoz del Consorcio Provincial.

Los bomberos dieron por extinguido el incendio a las 9.55. Antes, realizaron una inspección a la vivienda que está junto a la incendiada por si también había resultado afectada, algo que no había ocurrido. Algunos vecinos se acercaron para interesarse por la mujer y estaban desolados por cómo había quedado la casa a consecuencia de las llamas.