El Ayuntamiento de Orihuela ha aprobado hoy el inicio del expediente para licitar la continuidad de las obras del Centro Cívico de La Aparecida, un edificio que se empezó a construir hace siete años y que nunca se concluyó. El trámite ha sido abordado hoy en Junta de Gobierno y según el alcalde, Emilio Bascuñana, el inmueble estará en funcionamiento en el año 2018.

Bascuñana ha comparecido hoy acompañado del concejal de Pedanías, Víctor Valverde, y el alcalde pedáneo de La Aparecida, Ángel Manuel Noguera, quienes han explicado que, por fin, el proyecto será retomado tras años de quejas de los vecinos de esa pedanía.

"El Centro Cívico de La Aparecida será una realidad en 2018", ha avanzado el primer edil oriolano, quien ha destacado que "hemos dado un paso importante en el procedimiento y esperamos que durante el próximo año podamos finalizar las obras y los vecinos puedan disponer de estas instalaciones que necesitan desde hace tantos años".

El regidor oriolano ha manifestado que "hemos cumplido nuestro compromiso con los vecinos y hemos trabajado mucho para poder dar una solución cuanto antes estas instalaciones que se quedaron sin terminar en la pasada legislatura".

El alcalde ha informado que el retraso en la licitación de este expediente, por un valor aproximado de 936.000 euros, se ha debido a cuestiones técnicas y de procedimiento, pudiéndose entregar y ser aprobado por los técnicos municipales el pasado viernes.

"Hemos dado prioridad a la calidad y el plazo de entrega de la obra, dejando en un segundo lugar la cuestión de la cuantía", ha expresado el alcalde, "con el objetivo de que este centro sea perdurables en el tiempo y satisfagan las necesidades de los habitantes de La Aparecida". El comienzo de las obras está previsto para principios del próximo año, desarrollándose durante todo el 2018.

Junta de Gobierno Local

Seguidamente, el portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, procedió a dar cuenta del resto de acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local de este martes, entre los que destacó el pago de facturas por un importe total de 238.433 euros, además de informar del inicio del expediente de contratación para el Mercado Medieval, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de febrero de 2018.

En el apartado de Urbanismo, informó de la concesión de licencias para la instalación de una estación de servicio en Las Lomas de Cabo Roig, la construcción de un edificio de 36 viviendas en Orihuela Costa, y de la rehabilitación de una vivienda unifamiliar en el casco histórico de Orihuela.

En lo que respecta al apartado de Contratación, se ha aprobado la adjudicación de un contrato de material para Orihuela Costa, dividido en tres lotes de material de construcción, material de ferretería y pintura, con un valor total de 223.750 euros.

Además, se ha dado cuenta de una reclamación realizada por un trabajador del Ayuntamientos sobre un asunto de invalidez, así como de una indemnización compensatoria a otro trabajador por transporte a la Costa, y el abono de intereses por la demora en el pago de una sentencia a su favor, por un importe de 619,32 euros.