Empleados del servicio de recogida de basuras servicio de recogida de basurasde Torrevieja han denunciado públicamente el deficiente estado en el que se encuentran numerosos contenedores de podas repartidos por las urbanizaciones. Según se refleja en las imágenes que han difundido, la base de los depósitos de metal está vieja y oxidada, por lo que creen que presentan riesgo de romperse cuando son izados para extraer los restos vegetales, que llegan a alcanzar pesos de hasta 1.000 kilos.

Según explicaron ayer empleados del servicio, existen 60 contenedores de podas repartidos por diversos puntos del municipio. A estos recipientes van a parar los restos vegetales de las zonas verdes ubicadas en espacios públicos y también las casas y terrenos privados. Trabajadores del servicio aseguran que al menos la mitad de estos contenedores se encuentran en mal estado. Lamentan el silencio del comité de empresa y el comité de salud laboral, que aseguran que está al tanto de la situación y no alza la voz para exigir mejoras que garanticen la seguridad de la plantilla. Aunque sostienen que hay un operario que se decica a soldar y arreglar algunos de estos recipientes, creen que es insuficiente.

El servicio de recogida de residuos en Torrevieja está siendo prestado por la mercantil Acciona, que realiza la prestación sin contrato desde junio de 2016, cuando expiró la contrata que mantenía con el Ayuntamiento. Cada año ingresa más de 13 millones de euros del municipio por su trabajo, que incluye también la eliminación de residuos en vertedero, la limpieza de playas y viales.

Esta reivindicación se une a otras que ha realizado la plantilla en los últimos meses, como por ejemplo criticar el lamentable estado en el que se encontraban algunas de las instalaciones de su centro de trabajo, especialmente en lo relativo a las duchas y los aseos. No obstante la empresa susanó esas deficiencias poco después de ser aireadas por los trabajadores.