El Ayuntamiento de Jacarilla, gobernado por Pilar Díaz (PSOE), ha cerrado las cuentas del 2017 con un remanente positivo de 813.000 euros. El consistorio podrá invertir ese dinero en obras de mejora en el municipio que se ejecutarán durante los próximos meses. Todo ello mientras la localidad se posiciona como una de las más eficientes en el pago de sus facturas a proveedores, pues salda sus deudas en una media de sólo 13 días.

Díaz enumeró ayer cuáles serán algunas de las prioridades de su gobierno a la hora de realizar obras de mejora durante el año 2018. En ese sentido destacó que se seguirá con la modernización del alumbrado público dado que presenta deficiencias en algunos sectores. Detalló que se renovará el tendido eléctrico en algunas zonas y se dispondrá en algunos de puntos en los que no existe, incluyendo más luminarias. También se realizarán obras de pavimentado de aceras, acondicionamiento y mejoras de mobiliario urbano y alumbrado del Parque del Cabezo de la Cruz. Entre los objetivos figura también hacer un parque en el entorno del nuevo campo de fútbol, mejorando además los accesos al mismo.

La regidora recordó que también el pasado año se cerró el presupuesto con un remanente positivo de 620.000 euros que permitió cancelar la deuda financiera del Plan de Pago a Proveedores y hacer frente a obras como el asfaltado e iluminación de la Vereda de las Palmeras, el polígono industrial, mejorar del alumbrado público, las instalaciones deportivas y un nuevo parque.