Agamed (Hidraqua), la Fundación La Caixa, MLS, Rotary Club de Torrevieja y empresas y particulares anónimos aportarán, en coordinación con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento, de aquí a final de curso en la aportación de un mínimo de 65.000 euros para cubrir la beca de comedor a setenta alumnos de los colegios de Infantil y Primaria sin recursos. Estudiantes, que por distintos motivos, no pudieron acceder al proceso normalizado de obtención de la beca oficial de la Conselleria de Sanidad y que los directores de los centros conocen, por el área de Servicios Sociales y por experiencia con sus familias, que no tienen recursos para garantizarse una comida diaria. La ayuda se extenderá además a la merienda de los mismos alumnos, suministrada también por los caterings de cada uno de los colegios.

La iniciativa que se pone en marcha el lunes fue presentada por el concejal de Educación, Ricardo Recuero (PP) junto a los representantes de alguna de las empresas que van a aportar su ayuda. Muchos de estos alumnos viven una situación de precariedad sobrevenida en los últimos meses por crisis sanitaria del covid.

El edil dijo que el número de becados podría aumentar, en función de la comunicación que realicen los responsables de los centros educativos. «Existe el compromiso firme de poder atender a todas aquellas solicitudes que se realicen por parte de los centros educativos.

La propuesta se suma al despliegue que el Ayuntamiento de Torrevieja está realizando para garantizar un sustento básico a muchas familias que han quedado sin ingresos en los últimos meses. La ciudad ha atendido a 3.600 vecinos para que cuenten con alimentos frescos, no perecederos, carne, pan y productos de higiene básicos con una entrega semanal desde que comenzó la crisis sanitaria a través de la distribución de varias ONG y un gasto de ochocientos mil euros.

Social

Este proyecto de colaboración y acción social pretende que ningún alumno de Torrevieja «se quede sin comer». Gema Cruz, Gerente Adjunta y Jorge Ballesta, Gerente de Agamed, resaltaron el papel fundamental que para esta empresa mixta tiene el compromiso social de la ciudad y la vinculación con la Agenda 2030 en todos los proyectos y programas de acompañamiento social de Torrevieja.

Luis Amorós, presidente de Rotary Club, informó de la predisposición de Rotary a cualquier acción o actuación de carácter social y humanitario que se realice, así como ha informado del inicio de futuros proyectos en colaboración con la Concejalía de Educación. Luis Agulló, director de zona de Caixabank, puso de manifiesto el compromiso de la Fundación La Caixa con la ciudad de Torrevieja y con todas las acciones de emprendimiento social que están llevando a cabo.