Los bomberos del parque de Torrevieja-Vega Baja Sur, Policía Local y Guardia Civil rescataron el lunes a un hombre y un perro que habían quedado atrapados en un pozo situado en la zona de descampado y pinar situada entre las urbanizaciones La Siesta y El Chaparral, dentro del parque natural de las lagunas de Torrevieja y La Mata, según informó el Consorcio Provincial. El perro se precipitó a un pozo de unos seis metros de profundidad. Una persona que estaba en la misma zona y que oyó los ladridos del perro, trató de rescatarlo y cayó también en el interior y no podía salir por sus propios medios, según las mismas fuentes. 

Sobre las 14.10 de este lunes la Guardia Civil y la Policía Local de Torrevieja pusieron en marcha un dispositivo de rescate, con un despliegue de medios que llamó la atención de los vecinos de la zona. En primer lugar, para rescatar al animal la Policía Local empleó uno de los transportines con los que cuenta su propia unidad canina, lo suficientemente pequeño para poder introducirse en la boca del pozo. Mientras que los bomberos han utilizado una escalera extensible por la que el hombre ha podido dejar el pozo sin más problemas. Hombre y animal se encuentran en buen estado y no requirieron de asistencia. 

El pozo no estaba indicado ni perimetrado, pese a que la Confederación Hidrográfica del Segura ha llevado a cabo durante los últimos años una labor intensiva de sellado de aforos abandonados. Existen muy pocas construcciones de este tipo identificadas en el paisaje de Torrevieja donde las escasas tierras de cultivo junto a la laguna que tuvieran dotación de pozo se abandonaron hace más de 70 años.