Cox ha inaugurado un parque canino de 1.800 metros cuadrados. Ejecutado por el alumnado de la Escuela de Empleo Virgen de las Virtudes IV, está compuesto por una zona de pipican y otra que dispone de un circuito Agility, adaptada para todos los tamaños, donde las mascotas podrán entrenar sus habilidades sin necesidad de ir con correa, a la vez que juegan con otros perros.

El acto ha contado con gran asistencia de público y ha generado expectación ante una infraestructura que muy demandada, ha señalado el alcalde del municipio, Antonio José Bernabeu, que también ha indicado que habilitar una zona de recreo segura en la que los perros puedan jugar libremente fue un compromiso que se adquirió al inicio del mandato: "Hoy ofrecemos un espacio óptimo, con unas instalaciones amplias y adecuadas para los amigos y dueños de los perros".

El concejal de Parques y Jardines, Antonio Marín, ha apelado a "la responsabilidad de sus dueños para mantener en buenas condiciones las instalaciones, haciendo uso de las papeleras y recogiendo las heces, ya que el parque es de todos y tenemos el deber de mantenerlo limpio".

Por su parte, la edil de Protección y Bienestar animal, Inmaculada Martínez, ha avanzado que se prevé también ofrecer cursos de entrenamiento en este espacio que supone un atractivo no solo para el municipio sino para toda la comarca. Con ello, ha añadido, el Ayuntamiento refuerza el bienestar animal, teniendo en cuenta a además que la nueva normativa cataloga a los animales "no como cosas, sino como seres sintientes; seres vivos dotados de sensibilidad", en referencia a la triple reforma del Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil que se aprobó por el Congreso de los Diputados el pasado 2 de diciembre y se publicó el Boletín Oficial del Estado el 16 de diciembre.

A la inauguración también han asistido el cura-párroco Vicente Alonso, que ha bendecido las instalaciones, así como el veterinario Mariano Mateo, de la clínica La Fauna, y miembros de la Asociación de Gaticox.