El dibujante, realizador cinematográfico y director de "storyboard" Paco Sáez (San Miguel de Salinas, 1970) ha visitado el "aula de la Fantasía" del colegio público de Hurchillo, en Orihuela, un espacio que crearon los padres y madres de alumnos y que se inspira en la película "Planet 51". La idea surgió a raíz de otra visita del ganador de un Goya por "Madrid 2120" con motivo de las jornadas de literatura infantil, que se centraron en Tadeo Jones.

En centro volverá a realizar una nueva edición de estas jornadas el próximo curso, en el marco del Día del Libro, alrededor de "La isla del tesoro, en el mundo de los cuentos".

"Hace 30 años pusimos en marcha un concepto nuevo de fomento lector que ha llegado a enganchar a toda una comunidad educativa en pro de la lectura", ha manifestado el director del colegio, Joaquín Marzá Mercé. El compromiso es tan fuerte que cada año padres y centro contraen un contrato por el que cada escolar debe leer un total de 15 libros. Otra de las actuaciones destacadas es "La mochila de la imaginación viajera", que tiene como objetivo que los padres leen al mismo tiempo que leen los hijos.

Te puede interesar:

"Es un orgullo contemplar este exquisito trabajo del colegio público de Hurchillo", que es "una apuesta muy importante por la lectura", y también por "la creatividad y la imaginación", ha señalado Sáez en un acto al que también ha acudido el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Aitor Larrabide.

Sáez, miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, ha trabajado en compañías como BRB Internacional, The Walt Disney y Company, Cartoon Network, Warner Bros y Netflix .Entre sus trabajos, destacan "Planet 51" (Goya 2009), "Atrapa la bandera" (Goya 2015) y "Tadeo Jones 2" (Goya 2017).