Con mucha ilusión retomamos en Benijófar las Fiestas Patronales 2022 en honor a San Jaime, para las que desde el ayuntamiento hemos preparado una variada programación pensada para todos.

Nuestro mayor deseo es invitar a los benijoferos a participar de ella y saborear los actos con amigos y familia, así como a ciudadanos del resto de la comarca a visitarnos y acompañarnos para disfrutar de esos buenos ratos que se crean en torno a las fiestas populares a los que abrimos nuestros brazos y deseamos que en Benijófar se sientan como en casa.

Recomendamos encarecidamente no perderse el desfile de comparsas, charangas y carrozas el día 23 de julio, en el que las calles de Benijófar se llenan de música, luces y colores a ritmo de coreografías, risas y aplausos con las puestas en escena y la originalidad de nuestras peñas, así como la elegancia de los moros y cristianos o la solemnidad y fantasía de las carrozas en las que desfilan nuestra corte de reinas, compuesta este año por un total de 13 señoritas que representan con su elegancia y saber estar a nuestro municipio.

Patricia Cases, concejala de fiestas de Benijófar

El programa combina los actos más tradicionales de las fiestas, como son la coronación, la carrera de cintas, nuestra cena de la patata (que cierra estos días de convivencia y disfrute), la ofrenda floral o la procesión en honor a nuestro Santo Patrón, con el chupinazo, la jornada gastronómica, en la que más de mil personas se reúnen para degustar los platos nacionales e internacionales que preparan los vecinos, comparsistas y hosteleros, o con la creatividad y diversión de los autos locos, las diversas actividades infantiles y la exhibición de autos clásicos que cada año nos visitan. Junto a todo ello, por supuesto, no pueden faltar las noches de verbenas, conciertos, festivales y macro-discos que hacen bailar a todos aquellos que se acercan a nuestro recinto festero y en el que este año tendremos, entre otros, a Jesús de Manuel y a los cantantes de La Guardia, Danza Invisible y La Frontera, con los grandes éxitos de la música que nos trasladarán a los años 80 y 90 con el festival Rock and Roll Star.

Desde el 15 al 26 de julio en Benijófar no cesan los actos festeros. El pueblo desprende alegría, fantasía, convivencia e historia y nos sentimos orgullosos de que cada vez sea más la gente que se suma a disfrutar de todo ello.