El nuevo gerente del Departamento de Salud de Torrevieja, José Cano, ha iniciado una ronda de contactos con los alcaldes de los diez municipios y los equipos de profesionales que integran el área.

En su primer día al frente del Departamento de Salud de Torrevieja, el gerente se reunió este lunes con el Comité de Empresa, miembros del equipo directivo y Junta de Personal. Este martes ha sido el turno de los jefes de servicio y coordinadores asistenciales y está previsto que el próximo viernes mantenga un encuentro con todo el equipo del servicio de Urgencias del centro.

Cambios

Este último en el punto de mira desde que se inició la gestión directa por los cambios consecutivos de jefes de servicio y los problemas de saturación durante el pasado verano.

Cano no es un desconocido. La mayor parte de los alcaldes y alcaldesas del área lo conocen por su dilatada trayectoria como responsable de Sanidad Pública del área desde 2003. Tras su reunión con Cano el alcalde Eduardo Dolón ha dicho en redes sociales que guarda "una estrecha relación" con el nuevo gerente derivada de su función en el centro de Salud Pública. "Entre las peticiones que le he hecho se encuentra la imperiosa necesidad de que se solucione cuanto antes la problemática que tenemos en el hospital y en los CAP. Espero que la profesionalidad del Dr. Cano suponga un antes y un después en la gestión sanitaria de este último año", ha señalado Dolón .

Este martes, José Cano también ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la concejal de sanidad, Diana Box. "Ambas partes han insistido en la importancia de trabajar de manera conjunta en beneficio del bienestar de los pacientes para ofrecer los mejores estándares, tanto en lo relativo al personal, la asistencia, la tecnología sanitaria o la calidad en la prestación", según una nota del departamento de Comunicación del área sanitaria.

Reunión de Cano con los jefes de servicio y coordinadores asistenciales

Consolidar la integración del departamento en la red pública valenciana es uno de los objetivos principales del nuevo gerente, para ello, "resulta fundamental afianzar mecanismos de trabajo conjunto con los ayuntamientos y representantes de grupos sociales y asociaciones de pacientes", según las mismas fuentes.

José Cano ha insistido en la importancia de “trabajar escuchando de manera activa a todas las partes con el objetivo de mejorar la asistencia y reforzar los recursos para ofrecer a la ciudadanía la mejor calidad asistencial disponible”.

Relevo

El doctor cano lleva solo unos días en el cargo.Tras el cese en el cargo directivo de Pilar Santos que ha ejercido la gerencia durante un año. Junto a Santos también ha dejado sus funciones la directora financiera del departamento.

Tan solo se mantiene la directora de Enfermería del total de miembros del equipo directivo que comenzó la gestión directa del área en octubre de 2021. Y algunas de las vacantes, como la dirección médica o la de atención primaria no se han cubierto todavía.