Torrevieja solo renueva cuatro de los 78 parques infantiles que anunció en septiembre

El edil Vidal asegura que los trabajos se reactivarán para instalar hasta cinco nuevas zonas a la semana tras desvelar Los Verdes el incumplimiento del contrato

Parque infantil del Parque de las Naciones. | TONY SEVILLA

Parque infantil del Parque de las Naciones. | TONY SEVILLA / D.PAmies

D. Pamies

D. Pamies

La empresa que lleva cabo la remodelación de juegos infantiles en el término municipal de Torrevieja solo había intervenido en cuatro de las 78 actuaciones previstas en los últimos 5 meses. Es algo que ha denunciado Los Verdes mientras que el nuevo edil de Parques y Jardines, Antonio Vidal ha explicado que la actividad se ha retomado esta semana y que la previsión es que todas las semanas se inicien una media de cuatro renovaciones y se concluyan otras cuatro.

Vidal señaló que el parón de los últimos meses se ha debido un problema de suministros de la empresa, que a su vez ha justificado la falta de cumplimiento del pliego en una situación de carencia de suministros global que afecta a todas las firmas del sector.

Incumplimientos

El concejal de Los Verdes Israel Muñoz explicó que el 25 de julio del pasado año 2022 se formalizó el contrato que recogía la habilitación de 78 áreas infantiles en distintas plazas y parques de Torrevieja. Estas áreas, además, contarían con el valor añadido de estar adaptadas y enfocadas a la inclusión de todos los niños, independientemente de sus distintas capacidades.

Plazo terminado

El plazo para la redacción de este proyecto era de 2 meses y finalizaba el 25 de septiembre de 2022. Por otra parte, se establecía otro plazo, de algo más de 5 meses, para la ejecución de las obras. Este segundo plazo finalizó el 14 de febrero de 2023.

Zona infantil del parque de las Naciones de Torrevieja

Zona infantil del parque de las Naciones de Torrevieja / TONY SEVILLA

Los Verdes de Torrevieja señala que «el PP muestra, de nuevo, su absoluto desdén, por algo tan necesario en Torrevieja como la adaptabilidad de zonas comunes, para las personas con capacidades especiales».

No consta que el Ayuntamiento haya abierto un expediente impulsado por el ingeniero supervisor del contrato por incumplimiento del pliego a la empresa adjudicataria Benito Urban que se hizo con el contrato por más de 1,7 millones de euros.

El concurso para este suministro quedó dos veces desierto antes de ser adjudicado a la tercera - y después de incrementar el presupuesto para que fuera más atractivo para las mercantiles-.