La final del videojuego Valorant en Torrevieja fue seguida por 166.000 usuarios

El equipo Case Esports revalidó el título en un evento que llegó el teatro municipal - El Ayuntamiento ha destinado 217.000 euros para acoger el evento este año y en 2024

D. Pamies

D. Pamies

Case Esports ha revalidado el título de la "Valorant Challengers Spain" -la final de una competición de videojuegos- en España. El equipo fundado por el futbolista Casemiro se impuso a Team Queso por 3-1 en la gran final disputada en el Teatro Municipal de Torrevieja.

La final fue seguida online por más de 166.000 usuarios únicos acumulados, teniendo en cuenta el canal de Twitch de LVP y los de los costreamings (“Mixwell”, “Blackespañolito” y “Hitbox”), "convirtiéndose en la final más vista de la competición hasta la fecha".

Uno de los dos equipos durante la final

Uno de los dos equipos durante la final

El enfrentamiento

El enfrentamiento entre 1º y 2º de la temporada regular terminó decantándose del lado de CASE Esports, que no partía como favorito. CASE comenzó "golpeando, y consiguió cerrar el mapa de Icebox a su favor a pesar del intento de remontada de su rival (13-5)". CASE Esports revalidó así su título de campeón que obtuvo en la temporada de verano 2022, en la final disputada en Ubeat Live (Barcelona).

La final se disputó en el Teatro Municipal de Torrevieja, donde, según asegura la organización, "más de 600 aficionados vibraron con el intenso partido".

Además, los organizadores estrenaron "en este evento una fan zone al aire libre donde el público pudo disfrutar desde varias horas antes de la final de actividades gratuitas de los equipos y las marcas que apoyan la competición, además de los ya clásicos meet&greets con los cásters de la competición y con los jugadores postpartido".

Un momento de la final Valorant en el Teatro Municipal de Torrevieja

Un momento de la final Valorant en el Teatro Municipal de Torrevieja / Hara Amorós

Espectacular

“La final de Torrevieja ha sido espectacular. Los dos mejores equipos de la temporada lucharon por la victoria ante un público entregado que ha podido estrenar el concepto de fan zone, que replicaremos en futuros eventos. Queremos dar las gracias a Torrevieja, al público, a Riot Games, a los clubes y a nuestros patrocinadores por esta magnífica temporada”, ha destacado Jordi Soler, CEO de LVP.

Liga de Videojuegos Profesional

Esta competición está organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), que "es uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo y la mayor organización de eSports en lengua hispana". A través de sus sedes de Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Bogotá y México, LVP tiene presencia en más de 30 países. Organiza las competiciones nacionales "más prestigiosas (como la Superliga en España o la Liga Master Flow en Argentina) y grandes torneos internacionales, gestiona eventos para terceros y distribuye en castellano eventos mundiales como el League of Legends European Championship (c).

El teatro municipal acogió la final Valorant

El teatro municipal acogió la final Valorant

217.000 euros (IVA incluido)

El evento también ha sido espectacular desde el punto de vista del desembolso realizado por el Ayuntamiento de Torrevieja. Va a suponer un coste de 217.000 euros en dos anualidades. La final del pasado sábado ha supuesto para el presupuesto municipal 96.000 euros (IVA incluido). Y se ha contratado la de la próxima edición de 2024 por otros 121.000 euros. El equipo de gobierno asegura que la repercusión rebasa ampliamente esa inversión.

La impulsora de la final (LVP), vinculada a Mediapro -que gestiona en Torrevieja también grueso de la programación cultural- también recibe además el patrocinio de grandes marcas multinacionales como Mediamarkt e Intel.

La empresa que aparece como adjudicataria es Fandroid Entertainment S.L.U. El expediente se ha tramitado a través de un procedimiento especial de adjudicación directa en exclusividad y sin publicidad: se contrata -legalmente- sin concurso y con precio cerrado, a la única empresa que puede ofrecer la prestación.