Rubén Ferrándiz se hace cargo de la gestora del PSOE de Torrevieja

El órgano gestor que se completa con Rosa Guillén y Alejandro Luengo tiene 90 días para convocar una asamblea para escoger al nuevo secretario general - La decisión de la dirección socialista llega un mes después de la dimisión de Andrés Navarro y su ejecutiva

Rubén Ferrándiz, presidente de la gestora del PSOE de Torrevieja

Rubén Ferrándiz, presidente de la gestora del PSOE de Torrevieja / ALMUDENA_QUESADA

D. Pamies

D. Pamies

La ejecutiva provincial del PSPV-PSOE de Alicante ha nombrado una comisión gestora para la agrupación local de Torrevieja. Rubén Ferrándiz será su presidente.

Dimisión

También la formarán la concejala del PSOE de Albatera Rosa Guillén y el militante de l'Alfàs del Pi Alejandro Luengo encabezarán esa gestora para dirigir el partido derivada de la decisión del secretario general Andrés Navarro de dimitir de su cargo el pasado 9 de marzo. Y con él decayó toda la ejecutiva local, entre ellos el secretario de Organización Andrés Antón y la presidenta del partido Maribel Alarcón.

Este nombramiento, dice el PSOE, nace desde "el consenso entre la ejecutiva comarcal de la Vega Baja, la ejecutiva provincial y la ejecutiva nacional del PSPV-PSOE".

"Salir a ganar"

El secretario comarcal, Joaquín Hernández, ha declarado que “hay que agradecerle a la militancia que hayan antepuesto el proyecto socialista. El consenso siempre es la llave para salir a ganar Torrevieja”.

Por otro lado el nuevo presidente de la nueva comisión gestora, Rubén Ferrándiz -una de las personas de confianza de Hernández de la dirección comarcal-, ya ha iniciado la ronda de contactos con la candidata Bárbara Soler y los integrantes del grupo municipal socialista.

La resolución, que llega casi un mes después de la dimisión de la ejecutiva, está firmada por el secretario general provincial, José Antonio Amat.

Composición

En los próximos días se comunicará la composición de esta dirección provisional a la militancia de la agrupación socialista de Torrevieja y se procederá al nombramiento del Comité Electoral.

La dimisión de Navarro se produjo después de que la dirección autonómica del PSPV nombrara directamente candidato a Joaquín Martínez Campillo a la alcaldía. Nombramiento al que el candidato renunció solo seis días después.

Andrés Antón, exsecretario de Organización, la concejala Ana Pérez y el secretario de General, Andrés Navarro, que forman el grupo municipal socialista

Andrés Antón, exsecretario de Organización, la concejala Ana Pérez y el secretario de General, Andrés Navarro, que forman el grupo municipal socialista / TONY SEVILLA

Y después de que el PSPV escogiera entonces la abogada y profesora independiente Bárbara Soler frente a la petición reiterada de Navarro de que se convocaran primarias y su iniciativa de presentarse de nuevo como alcaldable. Algo que el PSPV no le ha permitido.

Aunque la palabra consenso es la más repetida en este comunicado lo cierto es que la situación entre la militancia sigue siendo conflictiva.