El Ayuntamiento de Torrevieja adjudica a una empresa la gestión de las oficinas de turismo de la playa del Cura y La Mata

El área de Turismo carece de personal y el contrato directo permitirá mantener los puntos de atención abiertos hasta mediados de septiembre

Oficina de Turismo de Torrevieja, en una imagen de archivo. | TONY SEVILLA

Oficina de Turismo de Torrevieja, en una imagen de archivo. | TONY SEVILLA / D.PAmies

D. Pamies

D. Pamies

El Ayuntamiento de Torrevieja ha contratado a una empresa para gestionar dos puntos de información turística durante este verano. El contrato se ha adjudicado por algo más de 14.400 euros y se justifica en el hecho de que los cinco auxiliares de turismo de la plantilla municipal trabajan exclusivamente en la oficina principal del paseo de Vista Alegre.

Es un contrato menor impulsado por la edil Rosario Martínez Chazarra que se ha adjudicado a la empresa Esatur. En el expediente de adjudicación se asegura que se ha invitado a otras dos empresas a presentar presupuesto.

La misma documentación advierte que la propuesta no está incluida en plan de contratación anual que se pidió a todas las concejalías para evitar encargos no previstos y el abuso de la fórmula de contratos menores, que es la que se ha empleado en este caso.

Playa del Cura y La Mata

Los puntos de información están situados en la avenida de los Marineros de la playa del Cura, uno de los puntos con mayor afluencia de bañistas de Torrevieja, y en La Mata. Son dos instalaciones que normalmente solo abren en temporada alta. En este caso estarán abiertas en horario de mañana y tarde hasta el 10 de septiembre.

Empresa de servicios

El contrato se ha adjudicado a Esatur. En la firma trabaja como responsable de uno de sus principales departamentos un exconcejal del equipo de gobierno del Partido Popular.

Luis María Pizana fue edil de Turismo entre 2011 y 2015. Dejó la Corporación en 2019 -anunció que tenía intención de marcharse a la empresa privada meses antes-. Entre otros contratos, Esatur, especializada en organización de eventos y gestión de servicios, se ha adjudicado desde 2019 la gestión de las escuelas deportivas municipales de Torrevieja por 620.000 euros al año y la programación cultural del Ayuntamiento de Torrevieja en UTE con Mediapro - un contrato 2,1 millones de euros anuales-.