Vecinos de Eliseos Playa se desmarcan de la denuncia contra el parking de caravanas de Torrevieja

Propietarios señalan que la mayoría de los 400 propietarios no han secundado la denuncia de los administradores de fincas

Aseguran que la actividad, paralizada este verano por el Ayuntamiento, ha permitido adecentar una explanada antes totalmente abandonada

Aparcamiento de autocaravanas en Eliseos Playas sin actividad este verano

Aparcamiento de autocaravanas en Eliseos Playas sin actividad este verano

D. Pamies

D. Pamies

Propietarios de viviendas en el residencial de Eliseos Playas han expresado su desacuerdo con las actuaciones llevadas a cabo por administradores de fincas de la urbanización a la hora de exigir la paralización de la actividad de un aparcamiento de autocaravanas, paralizada por el Ayuntamiento de Torrevieja desde finales de junio.

Esa acción judicial de los administradores desembocó en el precinto de la actividad, que se desarrollaba en la explanada interior del recinto, en una medida que la empresa del parking ha recurrido. El aparcamiento junto al litoral sur de Torrevieja cuenta con licencia de parking. El precinto se ha basado en que supuestamente la empresa ofrece servicios asimilables a la pernocta en tránsito para los que no cuenta, según el Ayuntamiento, con autorización expresa.

Propietarios de apartamentos en el Bloque 8 en “Eliseos Playa” remarcan que "es del todo imposible que el 100% de las personas propietarias -más de 400- hayan presentado denuncia" que es lo que han mantenido los administradores de fincas en "cuando la asistencia a juntas de propietrios es muy escasa".

Estos vecinos aseguran en un comunicado que "muchas personas" propietarias "se han alertado porque se está desarrollando un proceso judicial en el que se nos ha involucrado que va a ocasionar un grave perjuicio económico", por las posibles reclamaciones de daños y perjucios y lucro cesante que puede reclamar la empresa que recibió licencia para adecuar la parcela y explotar el aparcamiento.

Beneficios

En una nota de prensa, Rita Mañús Rayos y Maria Ángeles Cuenca explican que no han denunciado porque "consideramos que hemos ganado con la puesta en marcha del parking. Ahora -cuando la actividad ha estado abierta al público- a cambio de un solar receptor de basuras, ratas, cacas y pipis de perros y gatos, refugio de delincuencia y consumo de drogas, tenemos un espacio limpio, cuidado, iluminado y con cámaras de vigilancia y seguridad que ha conseguido también que desaparezcan los frecuentes robos y destrozos en algunas de nuestras viviendas".

Abuso de poder

En el mismo sentido se indica que "se está cometiendo un abuso de poder desde varios frentes". En primer lugar, en el caso concreto del bloque 8 "el administrador de fincas no cuenta con nuestra autorización para denunciar en nuestro nombre, ni autorización de la Junta o Asamblea de Propietarios".

En segundo lugar, el concejal Federico Alarcón después de permitirse "no asistir a una cita que concertamos él, tampoco ha respondido a nuestra petición pasada a Registro del Ayuntamiento de Torrevieja sobre el número exacto de personas denunciantes por la actividad del Parking, dado que sus declaraciones a la prensa no fueron correctas sobre el número de denunciantes".

"Peligrosa e incomprensible cruzada"

Y en tercer lugar, los administradores de las Comunidades han abanderado "una peligrosa e incomprensible cruzada en solitario contra ésta actividad, permitiéndose incluso no facilitarnos información sobre éste importante asunto. Y lo peor: enviarnos circulares animándonos a “inundar” el Ayuntamiento de denuncias que incluso él mismo nos ayudaría a presentar".

Los vecinos que salen en defensa de la actividad del parking señalan que con estos "abusos de poder lo que se está realizando es un daño importante, además de a su negocio, a la persona propietaria de la Empresa del Parking que, teniendo su Licencia de Actividad y estar avalada por el Tribunal Supremo, lleva 5 años sufriendo un constante, implacable y sistemático acoso y hostigamiento por parte de algunas personas propietarias, administradores, e incluso de la administración pública".

Presencia policial

Para las mismas fuentes "la presencia policial en su propiedad ha sido frecuente, con algún despliegue como en el cine persiguiendo narcos, y también para defenderla ante el atropello de algunas personas que le han llegado a prohibir e impedir el acceso a su propiedad, que la han insultado y amenazado constantemente, personas que no se hubieran atrevido a tanto con un hombre. Unas actuaciones de ensañamiento, acoso y derribo hasta enfermarla que denotan un incomprensible exceso de celo y por lo que la Justicia pasará su gran factura".