Torrevieja descartó crear parkings disuasorios para evitar el colapso de tráfico este verano
La Policía Local recomendó que los conductores pudieran encontrarse con todos los semáforos de las avenidas Desiderio Rodríguez y Gregorio Marañón en verde si transitaban a 40 km/h para descongestionar la circulación, pero también se desechó
El informe planteaba habilitar el aparcamiento del parque Antonio Soria para rebajar la presión de vehículos y disponer desde ese punto de autobuses al centro
El comisario de la Policía Local de Torrevieja, Vicente Gutiérrez pidió al intendente Alejandro Morer un informe en el que planteara las medidas para rebajar el problema de retenciones de tráfico y atascos que se iba a producir este verano previsiblemente en la fachada marítima y el entorno de la zona portuaria, con la eliminación de más de 700 plazas de aparcamiento en superficie en la zona portuaria por las obras de la nueva zona de ocio.
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La mayor parte de las medidas más convencionales y evidentes, como el cierre de la avenida de Faleria y Vista Alegre y el acceso único desde la calle María Parodi son las que finalmente se han adoptado. Complementadas con la prohibición de aparcamiento en la calle Ramón Gallud para habilitar los dos carriles que dispone este vial, ya que uno suele estar ocupado por un aparcamiento rotatorio.
Alternativas
Pero el intendente planteó otras alternativas que fueron descartadas. Por ejemplo, como medida accesoria de descongestión del tráfico en la zona centro propuso habilitar como parking disuasorio el aparcamiento ubicado en el recinto del parque de Antonio Soria, con más de 50.000 metros cuadrados. Que se ha utilizado como aparcamiento de la Feria de atracciones y para los grandes conciertos. El mando policial también pedía habilitar un servicio de autobuses, a modo lanzadera «ágil y adecuado para unir este parking con el centro de la ciudad».
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También proponía una nueva regulación de los semáforos ubicados en las avenidas Desiderio Rodríguez y Gregorio Marañón, para crear una «onda verde» en los puntos semafóricos de forma que los conductores encontraran todos los semáforos en fase verde si mantienen una velocidad constante de 40 km por hora en la vía. Tampoco esta opción fue contemplada. En el informe se explicaba que a la vista de los diferentes problemas que existen principalmente en los accesos a los paseos de Torrevieja, generalizado durante estos últimos veranos había que tomar decisiones. Incidía en que este verano se podían agravar por las obras de la zona de ocio en el Puerto y la eliminación de las más de 700 plazas del aparcamiento en superficie que se han eliminado de forma temporal. Por lo que las retenciones y atascos «iban a ir a más».
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Para el intendente la eliminación del parking del Puerto y el hecho de que las plazas del parking del Paseo Vistalegre «son prácticamente todas de abonados» exigían el cierre de la circulación de vehículos en los paseos a partir de las horas de más tráfico en la zona. Algo que solo comenzó a aplicarse el 2 de agosto -y solo se anunció públicamente el día antes de habilitarse-. El informe del mando está firmado el 7 de julio.
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