Cae un soporte publicitario municipal en el centro de Torrevieja
La base del mupy estaba oxidada y un golpe de viento ha terminado por derribarla
Torrevieja cuenta 136 marquesinas y 50 soportes publicitarios sin mantenimiento porque la concesionaria culminó su explotación en 2016
Un soporte publicitario ha caído a plomo sobre la calzada y una señal de tráfico en la céntrica esquina de la calle Joaquín Chapaprieta, frente a la plaza de Waldo Calero y el paseo marítimo de Torrevieja . El impacto ha hecho trizas las cristaleras de ambas hojas. El incidente, que se ha producido sobre las 16.30 horas de este jueves no ha causado daños personales. Se trata de una de las zonas más concurridas de peatones en la ciudad.
Retirada
Es una estructura pesada y voluminosa de más de dos metros de alto que ha tenido que ser retirada por un grupo de operarios de la empresa contratada por el Ayuntamiento para resolver incidencias urgentes en la vía pública. También ha intervenido una barredora para limpiar los restos de cristales sobre la calzada. El mupy publicitario se ha venido abajo por falta de mantenimiento. La base estaba totalmente oxidada. Un golpe de viento de poniente ha terminado por derribarla.
Sin mantenimiento ocho años
Estos soportes publicitarios carecen de concesión y mantenimiento desde 2016. El Ayuntamiento sigue empleando alguno de ellos para situar su cartelería de promoción de actos culturales y fiestas, pero sin abrir los soportes. Los sitúa encima del cristal. Algunas empresas, sin autorización municipal también aprovechan la falta de control para ubicar su publicidad en estos mupys, que además ocupan espacios centrales de la vía pública en los paseos, avenidas y calles del centro.
También las marquesinas de bus
Se instalaron en 2004. 136 unidades de marquesinas en paradas de autobuses iluminadas y 50 unidades de columnas informativas. La mayoría ahí siguen. El problema es que ningún servicio municipal tiene entre sus cometidos su limpieza y mantenimiento desde que el contrato con la concesionaria Impursa expirara en 2016. La empresa realizaba esa labor a cambio de explotar los espacios publicitarios.
Un abandono que se deja notar en especial en las paradas de autobús, donde el Ayuntamiento actúa solo cuando las deficiencias son especialmente evidentes en alguna marquesina del centro.
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