"Traidores", "ladrones": los ataques ultras llegan a las sedes del PSOE en la Vega Baja

Los socialistas de la comarca condenan los actos vandálicos en sus agrupaciones y piden al PP que "no aliente" estas actuaciones

Los vándalos también han llenado de consignas con esvásticas el carril bici de Catral a Dolores

Pintadas en la sede del PSPV-PSOE en Guardamar del Segura.

Pintadas en la sede del PSPV-PSOE en Guardamar del Segura. / INFORMACIÓN

Rubén Míguez

Rubén Míguez

Las sedes locales del PSOE en la Vega Baja están sufriendo una serie de ataques ultras que han cubierto sus fachadas con pintadas en alusión al acuerdo alcanzado por los socialistas con los partidos independentistas catalanes a cambio de su voto a favor de la investidura de Pedro Sánchez, y al anuncio de la aprobación de una Ley de Amnistía. "Traidores", "Puteros", "Ladrones" son las consignas que con pintura negra han dejado como firma los autores de los ataques vandálicos.

Guardamar, Catral, Almoradí, Torrevieja o Callosa de Segura son algunos de los municipios cuyas sedes socialistas han sido atacadas y víctimas de pintadas despectivas e insultos.

Una pintada realizada en la Vega Baja.

Una pintada realizada en la Vega Baja. / INFORMACIÓN

Comunicado

La agrupación comarcal del PSPV-PSOE de la Vega Baja ha emitido un comunicado en el que muestran su condena a este tipo de actos. "Es lamentable este tipo de incidentes que reflejan un ambiente de crispación e incitación al odio, impropio de una sociedad plural y que deja claro que todavía hay gente que es incapaz de aceptar que la izquierda pueda liderar el Gobierno de España", ha indicado el secretario general comarcal del PSPV-PSOE de la Vega Baja, Joaquín Hernández.

"Todavía hay gente que es incapaz de aceptar que la izquierda pueda liderar el Gobierno de España"

Joaquín Hernández

— Secretario general comarcal del PSPV-PSOE de la Vega Baja.

Hernández ha lamentado y condenado las pintadas, actos vandálicos e insultos que están teniendo lugar en distintas sedes del PSOE de municipios de la Vega Baja. "Condenamos enérgicamente este tipo de comportamientos violentos y antidemocráticos", ha señalado.

Además, el dirigente socialista insta al Partido Popular a que "no aliente actuaciones como estas y fomente que se exprese el desacuerdo político de formas siempre ajustadas a la ley, la democracia y la Constitución".

Unas pintadas en el carril bici en Catral.

Unas pintadas en el carril bici en Catral. / Moisés Cruz

Pintadas de odio en el carril bici de Catral a Dolores

Las condenables pintadas que incitan al odio hacia el PSOE también las han realizado los vándalos en el carril bici de Catral a Dolores, tal y como relata Moisés Cruz de Catral Actual.

Pintada en el carril bici de Catral a Dolores.

Pintada en el carril bici de Catral a Dolores. / INFORMACIÓN

En esas pintadas en el carril bici se puede leer "PSOE traidores", "¿Muerte al nazi? Cuando quérais (Sic) antifas" o "Los putos nazis mandan" con pintura negra y roja. Algunas de esas condenables pintadas con evidentes faltas de ortografía y acompañadas de esvásticas.

La señal contra la violencia de género tachada por los vándalos a la entrada de Catral.

La señal contra la violencia de género tachada por los vándalos a la entrada de Catral. / Moisés Cruz

Además, la señal contra la violencia de género que se encuentra a la entrada de Catral ha sido tachada con la palabra "rojos".