ORIHUELA

Orihuela renueva el campo de fútbol de La Murada

El Ayuntamiento invierte una subvención de 155.000 euros de la Diputación en la sustitución del césped artificial de la instalación del polideportivo

Visita a la renovación del campo de fútbol de La Murada. | INFORMACIÓN

Visita a la renovación del campo de fútbol de La Murada. | INFORMACIÓN / D.Pamies

D. Pamies

D. Pamies

El Ayuntamiento de Orihuela ha finalizado la renovación del césped artificial del campo de fútbol 11 del Polideportivo de La Murada gracias a una subvención al 100% de la Diputación de Alicante por 155.635 euros.

Deterioro

Según señaló ayer el equipo de gobierno de PP y Vox el campo, que se construyó en 2009, se encontraba en una situación de deterioro como consecuencia del volumen de partidos y entrenamientos que se desarrollan a lo largo de la temporada. La obra ha sido contratada por la empresa Realturf Systems por 148.000 euros (IVA incluido).

Dos años de trámite para una obra de 155.000 euros

El Ayuntamiento oriolano ha tardado más de dos años en sacar adalente el proyecto. La subvención que cita el municipio corresponde al ejercicio 2021 y el proyecto fue redactado en enero de este año.

La finalidad de esta actuación ha sido garantizar la seguridad de los usuarios de estas instalaciones deportivas. Según las mismas fuentes el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, continúa con la puesta a punto y el acondicionamiento de las diferentes instalaciones deportivas del municipio de Orihuela.

Gestión

El alcalde Pepe Vegara (PP), visitó este campo de fútbol de La Murada, y se hizo la foto acompañado por el primer teniente alcalde, Manuel Mestre (Vox), y por el concejal de Deportes, Víctor Sigüenza, así como el alcalde pedáneo, José Manuel Escolano, en un momento en el que los vecinos de la pedanía, la más importante en población junto a San Bartolomé, están reclamando actuaciones concretas al gobierno local tras casi medio año de gestión del nuevo gobierno.