Trasladan a centros de salud del casco urbano de Orihuela el servicio de pediatría de La Murada y San Bartolomé

El Ayuntamiento asegura que es una decisión temporal y que en dos semanas los médicos volverán a los consultorios de las pedanías

El centro de salud del Rabaloche en Orihuela.

El centro de salud del Rabaloche en Orihuela. / Tony Sevilla

Rubén Míguez

Rubén Míguez

Las pedanías oriolanas de La Murada y de San Bartolomé se han quedado sin pediatra, lo que ha provocado el malestar de sus vecinos. El servicio, según ha confirmado la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Orihuela, si bien no se ha suprimido, a los especialistas sí se les ha dado traslado a dos centros de salud del casco urbano de Orihuela ante la falta de pediatras allí.

El personal médico pediátrico que atendía tanto en el consultorio médico de La Murada como en el de San Bartolomé se ha derivado a los centros de salud del Rabaloche y de Álvarez de la Riva, en el centro de Orihuela. 

Temporal

El Ayuntamiento señala que es una decisión temporal «para cubrir puntualmente la atención médica», por lo que, asegura, «en 15 días» se reincorporará a los consultorios médicos asignados para seguir pasando consulta «con total normalidad».

De momento, todos los pacientes de estas pedanías tienen que ser atendidos por su pediatra en el Centro de Salud del Rabaloche y en el Centro de Salud Álvarez de la Riva, donde se deben desplazar. Los vecinos de San Bartolomé y de La Murada se han mostrado muy molestos con este cambio, que afirma el consistorio será temporal.

Desde la Concejalía de Sanidad recuerdan que el Ayuntamiento de Orihuela no tiene competencias en la disposición del personal médico y sanitario de los consultorios médicos. Sin embargo, asegura que sí está «en contacto permanentemente» con los dos centros de salud de Orihuela para compartir información al respecto.