Proyecto Mastral presenta la edición de 2024 de su nuevo calendario solidario de Torrevieja

El ejemplar se compone de quince fotografías relacionadas con la meteorología, la naturaleza y la astronomía captadas en Torrevieja

D. Pamies

D. Pamies

Proyecto Mastral, colectivo de aficionados a la meteorología, presentó este jueves en la sede de GAEX el calendario solidario que, por undécimo año consecutivo, elaboran para recaudar fondos destinados a dos entidades locales. Al igual que en las ediciones anteriores, los beneficios irán destinados íntegramente a las asociaciones locales AFA Torrevieja, que trabaja con enfermos de Alzheimer, y a GAEX, entidad que trabaja en la rehabilitación de personas exadictas.

El calendario se compone de quince fotografías relacionadas con la meteorología, la naturaleza y la astronomía captadas en Torrevieja y en distintos momentos del año. Estas fotografías han sido realizadas por varios fotógrafos que las han cedido de una manera totalmente altruista para colaborar con este proyecto.

Aspecto de la portada del calendario solidario de Proyecto Mastral 2024

Aspecto de la portada del calendario solidario de Proyecto Mastral 2024 / PROYECTO MASTRAL

Por segundo año consecutivo se incluyen también las fotos de los alumnos premiados en el concurso de fotografía de “El tiempo en el cole” que organizó Proyecto Mastral junto al Ayuntamiento de Torrevieja y AGAMED.

Estados de la luna

Cada mes del calendario incorpora también información sobre el estado de la Luna y curiosidades relacionadas con la meteorología y la astronomía. Como novedad, se han actualizado los datos referentes a las medias climáticas tanto de temperaturas como de lluvias de acuerdo con el periodo de referencia 1991-2020 y gracias a la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología en la Comunidad Valenciana.

Acto de presentación

En el acto estuvo presente la presidenta de AFA Torrevieja, Purificación García, quien agradeció la colaboración con la entidad que preside un año más con este calendario solidario que aportará muchísimo a la labor que vienen realizando con los enfermos de Alzheimer y sus familiares. También estuvo presente el presidente de GAEX, Damián García, quien agradeció igualmente la ayuda que recibirá GAEX de estos calendarios para seguir ayudando a personas exadictas y sus familiares y animó a adquirirlos por una muy buena causa.

Rubén Torregrosa, miembro fundador de Proyecto Mastral, quiso agradecer, también en nombre de AFA Torrevieja y GAEX, la colaboración de un nutrido grupo de empresas locales que han ayudado económicamente en la elaboración e impresión de este calendario.

Las antitguas instalaciones de la "química" en las salinas de Torrevieja ilustran una de las páginas del calendario.

Las antitguas instalaciones de la "química" en las salinas de Torrevieja ilustran una de las páginas del calendario. / MANUEL A. SÁNCHEZ

¿Dónde se pueden encontrar los calendarios de Proyecto Mastral?

Los calendarios se pueden adquirir por un donativo de 3 euros en las sedes de AFA Torrevieja (Avenida de la Estación S/N) y GAEX (C/Caballero de Rodas Nº181) además de en Soul Dance Studio (C/San Julián Nº26), Casa Maciá (C/Azorín Nº12), Pollos Asados Rebollo (Avda. Diego Ramírez Pastor Nº144), 24 horas Comtorvent (C/Orihuela Nº73), Farmacia Vera (C/Azorín Nº7) y Gestoría Samper (C/Canónigo Torres Nº16 2ª). En los próximos días se darán a conocer nuevos puntos de venta de estos calendarios solidarios.