Proyecto Mastral presenta la edición de 2024 de su nuevo calendario solidario de Torrevieja
El ejemplar se compone de quince fotografías relacionadas con la meteorología, la naturaleza y la astronomía captadas en Torrevieja

Una ardilla posa para la cámara de Pedro Nogueroles en el parque natural de las lagunas de Torrevieja y La Mata /
Proyecto Mastral, colectivo de aficionados a la meteorología, presentó este jueves en la sede de GAEX el calendario solidario que, por undécimo año consecutivo, elaboran para recaudar fondos destinados a dos entidades locales. Al igual que en las ediciones anteriores, los beneficios irán destinados íntegramente a las asociaciones locales AFA Torrevieja, que trabaja con enfermos de Alzheimer, y a GAEX, entidad que trabaja en la rehabilitación de personas exadictas.
El calendario se compone de quince fotografías relacionadas con la meteorología, la naturaleza y la astronomía captadas en Torrevieja y en distintos momentos del año. Estas fotografías han sido realizadas por varios fotógrafos que las han cedido de una manera totalmente altruista para colaborar con este proyecto.

Aspecto de la portada del calendario solidario de Proyecto Mastral 2024 / PROYECTO MASTRAL
Por segundo año consecutivo se incluyen también las fotos de los alumnos premiados en el concurso de fotografía de “El tiempo en el cole” que organizó Proyecto Mastral junto al Ayuntamiento de Torrevieja y AGAMED.
Estados de la luna
Cada mes del calendario incorpora también información sobre el estado de la Luna y curiosidades relacionadas con la meteorología y la astronomía. Como novedad, se han actualizado los datos referentes a las medias climáticas tanto de temperaturas como de lluvias de acuerdo con el periodo de referencia 1991-2020 y gracias a la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología en la Comunidad Valenciana.
Acto de presentación
En el acto estuvo presente la presidenta de AFA Torrevieja, Purificación García, quien agradeció la colaboración con la entidad que preside un año más con este calendario solidario que aportará muchísimo a la labor que vienen realizando con los enfermos de Alzheimer y sus familiares. También estuvo presente el presidente de GAEX, Damián García, quien agradeció igualmente la ayuda que recibirá GAEX de estos calendarios para seguir ayudando a personas exadictas y sus familiares y animó a adquirirlos por una muy buena causa.
Rubén Torregrosa, miembro fundador de Proyecto Mastral, quiso agradecer, también en nombre de AFA Torrevieja y GAEX, la colaboración de un nutrido grupo de empresas locales que han ayudado económicamente en la elaboración e impresión de este calendario.

Las antitguas instalaciones de la "química" en las salinas de Torrevieja ilustran una de las páginas del calendario. / MANUEL A. SÁNCHEZ
¿Dónde se pueden encontrar los calendarios de Proyecto Mastral?
Los calendarios se pueden adquirir por un donativo de 3 euros en las sedes de AFA Torrevieja (Avenida de la Estación S/N) y GAEX (C/Caballero de Rodas Nº181) además de en Soul Dance Studio (C/San Julián Nº26), Casa Maciá (C/Azorín Nº12), Pollos Asados Rebollo (Avda. Diego Ramírez Pastor Nº144), 24 horas Comtorvent (C/Orihuela Nº73), Farmacia Vera (C/Azorín Nº7) y Gestoría Samper (C/Canónigo Torres Nº16 2ª). En los próximos días se darán a conocer nuevos puntos de venta de estos calendarios solidarios.
- Esta es la maravilla natural de Alicante que recomienda visitar National Geography
- El Ayuntamiento Torrevieja gastará más de 400.000 euros en eliminar 164 contenedores subterráneos inservibles
- El equipo de Gobierno de Torrevieja quiere destinar 11 millones de euros a contratar monitores deportivos en los próximos cinco años
- El Ayuntamiento de Torrevieja asegura que los aseos de la playas estarán abiertos y mantenidos los 365 días del año
- Rescatan a la tortuga marina que se refugiaba en el puerto pesquero de Torrevieja desde hace un mes
- Ni Benidorm ni Torrevieja, la pequeña ciudad con playa de Alicante en la que puedes comprar un piso con vistas al mar por menos de 100.000 euros
- La borrasca Herminia deja otros 45 hm3 en la cabecera del Tajo, que suma 1.152 y garantiza el trasvase este verano
- La obra de la glorieta de acceso a la macrourbanización La Hoya de Torrevieja estará terminada en Semana Santa