El belén municipal de Orihuela se instalará en la antigua oficina de turismo

El Ayuntamiento modifica la ubicación inicial de La Lonja para no entorpecer las actividades culturales previstas en ese espacio

Belén Municipal de Orihuela en 2022

Belén Municipal de Orihuela en 2022 / Tony Sevilla

D. Pamies

D. Pamies

El belén municipal del Ayuntamiento de Orihuela se ubicará en la antigua oficina de turismo "con el fin de no entorpecer las actividades programadas en La Lonja y que las familias puedan visitarlo con tranquilidad".

Festividades

Por ello, la concejala de Festividades, Rocío Ortuño ha emitido un informe en el que establece que, de conformidad con el pliego de prescripciones técnicas y el Informe Propuesta del Órgano Gestor, la ubicación era en el edificio La Lonja de Orihuela, pero debido a causas sobrevenidas se hace necesario reubicar dicho Belén Municipal, “en concreto, por advertirse por esta Concejalía de Festividades que existen un conjunto de actividades en el edificio La Lonja que imposibilitan ubicar el Belén en ese espacio. Por ello es necesario modificar su ubicación a la antigua Oficia de Turismo, sita en la Plaza Teniente Linares de esta ciudad de Orihuela”.

Actos

El informe indica que las actividades que están programadas en La Lonja son, entre otras, Jornada de Ciencia y Tecnología, obra de teatro infantil, Festival de Navidad Escuela de Música Mariano Rogel, talleres de lettering, Cine forúm, Concierto Piccolo Violín, Cross Nocturno entrega de dorsales o acto aniversario Colegio Oleza.

Belén municipal de 2022

Belén municipal de 2022 / Tony Sevilla

No cambia el contrato

Esta modificación, respecto a la ubicación del Belén Municipal, no constituye una variación sustancial del contrato y no implica modificación económica alguna. Este cambio ya se le ha notificado a la empresa adjudicataria. Ese contrato adjudicado el pasado jueves daba 72 horas a la empresa encargada de montar el belén para comenzar los trabajos, teniendo en cuenta que quedan 14 días para Nochebuena. El pasado año el belén y el encendido de luces tuvieron lugar el 3 de diciembre.