TORREVIEJA

Sidecars, Lolita y Sergio Dalma arrancan el programa cultural de Torrevieja en 2024

Los actos de enero a abril, organizados por la empresa Cultura Torrevieja y el Ayuntamiento de Torrevieja, se completan con el músico Ara Malikian, Café Quijano, los espectáculos de Jorge Cremades, Edu Soto o el cantante Pablo López o la escenificación de "Las Asambleístas" con Silvia Abril

Presentación del programa cultural en el ambigú del Teatro Municipal. | INFORMACIÓN

Presentación del programa cultural en el ambigú del Teatro Municipal. | INFORMACIÓN / D.Pamies

D. Pamies

D. Pamies

El Ayuntamiento de Torrevieja ha presentado la Programación Cultural enero-abril de 2024 con una amplia y variada oferta en la que el comienzo de la gira nacional de Sidecars desde Torrevieja; Viaje a Oz, el musical infantil; Jorge Cremades con su show "Desempleado del mes"; «Poncia» con Lolita Flores; el musical de Campanilla, para los más pequeños; Pablo López en concierto; Salomé con Belén Rueda o El Novio de España. Durante este año que acaba se han realizado más de 120 eventos y espectáculos, destinados a todos los públicos, abriendo las puertas del Teatro Municipal y el Auditorio Internacional de Torrevieja en más de 170 ocasiones.

La programación del primer cuatrimestre de 2024 fue presentada ayer por el concejal de Cultura, Antonio Quesada, el coordinador de Cultura, Manuel Esteban Moreno, el gerente de Cultura, Miguel Fernández, y el director de Cultura Torrevieja (Mediapro-Esatur), empresa adjudicataria de la gestión de la programación, Lalo Díez.

Cartel de presentación del espectáculo de Jorge Cremades

Cartel de presentación del espectáculo de Jorge Cremades / INFORMACIÓN

Enero

En enero destaca el inicio de la gira nacional de Sidecars, que arrancará en Torrevieja el 13 de enero. Le sigue el concierto de los hermanos Quijano, en su gira Manhattan. Enero termina con el Pregón del Carnaval y la coronación de sus Reinas y Reyes y cierra este primer mes, con el show de Jorge Cremades «Desempleado del Mes».

Presentación del espectáculo de Ara Malikian

Presentación del espectáculo de Ara Malikian / información

Febrero

En febrero, entre otros muchos eventos de agrupaciones locales y festeras, como la XV Gala Drag Queen «Ciudad de Torrevieja», se podrá también disfrutar del espectáculo de Ara Malikian, el virtuoso del violín. También está programado el monólogo de Carles Sans, uno de los componentes del trío «Tricicle», con el espectáculo «¡Por fin solo!». Junto a ellos, el concierto de piano de la OST, los desfiles del Carnaval 2024, el memorial de Ricardo Lafuente o la obra teatral, que arrasa en los principales escenarios nacionales «El Novio de España».

Sidecars

Sidecars / INFORMACIÓN

Poncia

En marzo -el día 2- destaca el concierto del cantautor Pablo López. También el musical infantil «Viaje a Oz». El arte de Eduardo Soto y la obra de Lolita Flores, «Poncia» ponen el broche de oro a un mes cargado de cultura.

Abril comienza con dos grandes actuaciones, la obra de teatro Salomé, con la actriz Belén Rueda el 12 de abril, seguida del concierto de uno de los artistas más laureados del panorama nacional e internacional, Sergio Dalma, en la gira de su nuevo disco «Sonríe porque estás en la foto», en el Auditorio Internacional.

Junto a ellos el 29º Certamen Internacional Juvenil de Habaneras, la actuación de la Royal Film Orchesta y su interpretación de las mejores bandas sonoras; las risas de la mano del monologuista Edu Soto y su show «Más vale solo que ciento volando reloaded» y el mes termina con la obra «Las Asambleístas», con Silvia Abril, en un reparto coral.

Sergio Dalma

Sergio Dalma / INFORMACIÓN

En el avance de temporada de primavera-verano figuran las actuaciones de Dani Rovira, El Monaguillo y la escenificación de La Madre con Aitana Sánchez-Gijón como protagonista.